Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:52 hs
MEGHAN MARKLE

Meghan Markle y el Príncipe Harry confesaron que inhalaron el gas de la risa

¿De qué se trata y por qué lo inhalaron durante el parto?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para sorpresa de muchos, el Príncipe Harry reconoció que inhaló el ‘gas de la risa’ que su mujer, Meghan Markle tenía a su disposición en la habitación del Hospital Portland de Londres, donde dio a luz a su primer hijo, Archie. Este gas se llama Entonox.

El Entonox  es una mezcla de gases en la que “el 50 por ciento es óxido nitroso, el cual tiene un efecto analgésico, reduce la sensación de dolor y tiene también un efecto relajante”, según explicó la ginecóloga y obstetra Miriam Al Adib.

El método que eligió Meghan Markle. (Twitter)

Para tranquilidad de la duquesa, su uso está muy extendido en otros países, entre ellos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, así como en países del norte de Europa, como Suecia o Dinamarca, por lo que entra dentro de las indicaciones habituales que toda gestante tiene a su disposición cuando acuda a un hospital en alguna de estas naciones para dar a luz.

Algunas de las mujeres que han recurrido al ‘gas de la risa’ para aliviar los dolores del parto relatan que sentían grandes mareos y la sensación de estar tan fuera de sí que, efectivamente, apenas sintieron dolor, mientras que otras aseguran que el dolor era el mismo. La misma Meghan Markle, ex actriz estadounidense es de las segundas.

Meghan Markle y su familia. (Twitter)

Aunque se usa poco y nada en España, el Entonox es un método fiable tanto para la madre como para el bebé. Como todo medicamento, tiene su ficha técnica, con sus indicaciones, sus contraindicaciones y sus efectos secundarios.

La diferencia con la Epidural

Primeramente, la diferencia entre el Entonox y otros analgésicos utilizados en los partos es que no quita el dolor totalmente, solo lo alivia, detallan los especialistas. Pero sostienen que la Epidural está por encima de este método, aunque Meghan Markle no la prefiera.

Meghan Markle aspiró el gas de la risa. (Twitter)

Sin embargo, no es recomendable aplicar la epidural en estos casos, como si lo es hacer una combinación entre los dos métodos. Si Meghan Markle y Harry deciden tener otro hijo, quizá pensaran en esto.