Viernes 12 de Enero de  2024 // 13:31 hs
PRINCESA LEONOR

En Gales, la Princesa Leonor está de fiesta en fiesta

El colegio donde cursa el Bachillerato Internacional tiene una gran cantidad de actividades.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Princesa Leonor está disfrutando a tope de este último semestre de su Bachillerato Internacional en el internado de Gales. Es que tiene muy claro que, si bien su vida siempre se guió por las obligaciones que tiene como próxima reina de España, podría decirse que después del verano realmente comenzará su preparación para el lugar que ocupará en el futuro.

Es que en lo académico, a la heredera del trono le espera la formación militar en las tres armas, debido a que como reina será la comandante suprema de las Fuerzas Armadas y luego el paso por la universidad. Y desde lo formal, cuando la Princesa Leonor cumpla su mayoría de edad (a fines de octubre próximo) deberá jurar lealtad a la Constitución, al Rey y a la bandera en las Cortes.

Hasta ahora, la Princesa Leonor ha participado en unos pocos actos oficiles. (Twitter)

La institución de Gales a la que concurre la Princesa Leonor, además de una formación académica de excelencia le brinda a la primogénita de los Reyes de España la posibilidad de confraternizar con jóvenes de distintas partes del mundo. Y también de distinto nivel económico ya que allí estudian tanto royals como ella, miembros de las aristocracias del mundo y también muchos jóvenes becados.

Uno de los grandes momentos del año en el UWC Atlantic College se da en la celebración de la fiesta anual. Y así como en la edición pasada la temática de LGTBIQA+ escandalizó a unos cuantos padres, este año se ha buscado una temática un tanto menos polémica y la institución donde estudia la Princesa Leonor se ha decantado por una fiesta afrocaribeña.

La institución donde estudia la Princesa Leonor realiza distintas celebraciones. (Instagram)

Uno de los grandes momentos del año en el UWC Atlantic College se da en la celebración de la fiesta anual

Una formación integral

Y si bien el colegio ha subido algunas fotos a sus redes sociales para dar cuenta del evento, sabemos que los Reyes de España han pedido muy especialmente que la Princesa Leonor no salga en ninguna de ellas. De este modo, han querido quitarle todo tipo de presión a su hija para que sea una estudiante como cualquier otra y no se busque tener su imagen en cada una de las actividades que se realicen allí.

Este será el último semestre de la Princesa Leonor en la institución galesa. (Twitter)

Es que además de estudiar todas las materias de la exigente currícula del Bachillerato Internacional, los estudiantes participan en distintos eventos tanto deportivos como culturales. De hecho, el próximo 26 de enero se llevará a cabo en la institución galesa una gala de café concert para que puedan mostrar sus habilidades artísticas. Eso sí, no sabemos si la Princesa Leonor se habrá apuntado para participar, ya que se sabe que toca el violonchello y se le da bastante bien.