Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:58 hs
LOLA FLORES

Una noticia sobre Lola Flores revoluciona a toda la familia

A días de cumplirse los 100 años del nacimiento de ‘La Faraona’.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lola Flores decía: “Aunque yo muera, seguiré viva. Seré eterna”, y vaya si llevaba razón. A punto de cumplirse los 100 años del nacimiento de ‘La Faraona’, no sólo no ha sido olvidada, sino que pronto se cumplirá el sueño que tuvo durante toda su carrera y que su muerte, hace casi 30 años, dejó inconcluso.

“Sabía muy bien lo que quería, lo tenía clarísimo”, señala Lolita, la hija de Lola Flores. Y por eso, la cantaora había dejado instrucciones precisas a toda su familia para que, el día en el que finalmente ella no estuviese, igualmente ese deseo pudiera hacerse realidad.

Lola Flores tenía el sueño de que hubiera un museo contando su historia. (Twitter)

Por eso, ahora que el museo que contará su historia está pronto a ser inaugurado, tanto la representante Mariola Orellana como Carmen Mateo, “que sabe dónde está todo” porque fue quien acompañó a Lola durante mucho tiempo y “era sus pies y sus manos”, están organizando y reuniendo los objetos y enseres que cuentan la vivencia personal y profesional de Lola Flores.

Aunque yo muera, seguiré viva. Seré eterna

El centro de interpretación estará ubicado en su tierra, Jerez de la Frontera, ¿dónde sino? Y según las autoridades del Ayuntamiento, que confirmaron el dato a la revista Semana, la apertura será inminente. "Está casi acabado, se está terminando”. Hacía ya varios años que la familia de ‘La Faraona’ había reclamado por el lugar y finalmente las obras comenzaron el pasado mes de mayo.

La inauguración del museo de Lola Flores coincidirá con los 100 años de su nacimiento. (Twitter)

Obviamente, todo Jerez de la Frontera está revolucionado. Sabe que el amor por “su” Lola Flores hará que lleguen al pueblo muchos seguidores de la artista buscando conocer más sobre ella. Es que la artista nunca dejó de reconocer sus orígenes y siempre quiso que el museo que recuerde su carrera estuviese allí, en su pueblo.

La familia, emocionada con la apertura del museo

Obviamente, la cercanía de la fecha del centenario del nacimiento de Lola Flores tiene a la familia muy movilizada. Y el saber que el museo ya casi es una realidad, los ha sensibilizado aún más. "Nosotras, por supuesto, que estaremos allí. Aún no he hablado con mis sobrinas, pero claro que participaremos. Es un orgullo y estos días se amontonan los recuerdos. Es toda una vida con mi hermana a mi lado y ahora todo el mundo me llama para recordarla”, fueron las palabras de Carmen, la hermana de la intérprete.

La familia de Lola Flores está muy movilizada con la noticia de la inauguración del museo. (Twitter)

Y lo más valorado por Lolita y Rosario Flores, las hijas de la artista, es que “todas las actividades y todo lo que se está formando, son cosas que hace la gente para ella. Nosotras ya estamos enviando enseres y objetos”. Es que, si pensamos que alguien realmente se muere cuando se la deja de recordar, Lola Flores está más viva que nunca por todo el amor que le sigue brindando su gente.