Lunes 15 de Enero de  2024 // 15:59 hs
MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa da comienzo a la ‘Operación Reconquista’

¿Lo conseguirá?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El próximo 9 de febrero será un día muy importante para Mario Vargas Llosa, ya que finalmente tendrá el gran honor de ingresar en la Academia Francesa, en medio de un acto formal como indica el protocolo académico. El fin de su pareja con Isabel Preysler ha hecho que la socialité obviamente fuera quitada de la lista de invitados. Pero el autor peruano no estará solo en tan importante ocasión.

Ya se supo que el novelista ha cursado invitación formal al Rey Juan Carlos pues, aunque no son particularmente amigos, si les une una corriente de afecto. De hecho, el emérito ya le confirmó que viajará desde Abu Dabi. Pero, al parecer, Mario Vargas Llosa está intentando que otra persona muy significativa para su vida esté presente ese día.

Aunque no son amigos, Mario Vargas Llosa quiere que el emérito lo acompañe. (Twitter)

Es que tan importante distinción conseguida por el autor de La señorita de Tacna tiene que ver con toda una vida dedicada a la literatura y el mundo académico y. a lo largo de ella, hubo alguien que siempre lo acompañó, apoyó y alentó: su exesposa Patricia Llosa. Por eso, Mario Vargas Llosa quiere que esté presente ese día junto a él.

En este sentido, la invitación ya ha sido cursada por los canales formales y, aunque no se sabe todavía si ella asistirá a la ceremonia, hay muchos que ven en esta ocasión el momento ideal para que Mario Vargas Llosa intente regresar junto a su exesposa. De hecho, Álvaro, uno de los hijos de la pareja, hace poco subió a sus redes una foto de un encuentro entre ellos en Perú, por lo que queda claro que el contacto nunca se perdió.

En septiembre, Mario Vargas Llosa y Patricia estuvieron juntos en Perú. (Twitter)

Hubo alguien que siempre lo acompañó, apoyó y alentó: su exesposa Patricia Llosa

¿Qué dirá Patricia?

Lo que no se sabe es si Patricia Llosa estaría dispuesta a volver con el literario, después de que él la dejara a poco de cumplir 50 años de casados. Aunque ella ya está acostumbrada a que Mario Vargas Llosa se vaya de su lado y luego regrese, como quedó más que claro en la carta que le escribió a Isabel Preysler al comienzo de la relación de la aristócrata con su marido. Pero en las ocasiones anteriores, las ‘infidelidades consentidas’ no habían sido públicas por lo que la posición de Patricia esta vez podría ser distinta.  

Los hijos de Mario Vargas Llosa nunca aceptaron del todo a Isabel Preysler. (Twitter)

Igualmente, Mario Vargas Llosa tendrá otra ocasión de ejercer sus dotes de seducción con su exesposa ya que en marzo se casa una de sus nietas y, obviamente, ambos estarán invitados. Además, es claro que los hijos de la pareja (que nunca aceptaron del todo a Isabel Preysler) harán todo lo posible por acercar las posiciones de sus padres. ¿Lo conseguirán?