Domingo 14 de Enero de  2024 // 20:48 hs
INFANTA ELENA

La Infanta Elena se enfrenta a un desfío doloroso

La madre de Froilán tiene un objetivo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Además de sus actos públicos como parte de la corona española, la Infanta Elena ha desarrollado una fructífera carrera profesional. Actualmente, ejerce como directora de proyectos de la Fundación Mapfre, institución dedicada a las obras filantrópicas tanto en España como en el resto del mundo.

Frente a la tragedia sucedida el pasado 6 de febrero en Turquía, donde se registraron graves sismos, la organización de la que la hermana del Rey Felipe es parte ha decidido que la Fundación aporte una cantidad inicial de 100 mil euros para ayudar al abastecimiento de bienes de primera necesidad en las zonas más afectadas del lugar. Hasta el momento, han entregado tiendas de campaña, mantas y sacos de dormir, y se prevé que también se adjudiquen casas prefabricadas para realojar a aquellos que se han quedado sin nada.

La Infanta Elena es la directora de proyectos de la Fundación Mapfre. (Twitter)

La Infanta Elena involucrada

Además, se ha iniciado una campaña de microdonaciones dirigidas a la sociedad para los que quieran dar algo de su dinero, con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto. La organización que tiene a una de las hijas del Rey Juan Carlos entre sus filas, aseguró que el 100% de las donaciones irán a los afectados.

La Infanta Elena también cumple funciones en la Familia Real. (Twitter)

Si bien la Infanta Elena no se ha expresado en público sobre el tema, resulta evidente que su postura es la del presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, quien sí se ha pronunciado sobre el asunto. Huertas ha pedido con fervor la generosidad a la sociedad para ayudar a Turquía en este momento tan terrible con cientos de miles de personas afectadas.

Ha pedido con fervor la generosidad a la sociedad para ayudar a Turquía

La Infanta Elena ha hecho una carrera aparte de sus deberes reales. (Twitter)

Una decisión en la que la Fundación que es paríicipe la Infanta Elena ya tiene experiencia, debido a sus casos de ayuda en Ucrania el año pasado, en el 2017 en Perú por el Niño Costero, en el 2017 en Ecuador por otro terremoto, y en el 2011 en Lorca por otro sismo.