Sábado 13 de Enero de  2024 // 01:51 hs
JAIME PEÑAFIEL

Jaime Peñafiel reveló el dramático episodio que lo avergüenza

Estuvo en el espacio de Joaquín Prat ‘Duele porque importa’.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien Jaime Peñafiel ha cumplido ya 90 años, todavía sigue activo y lúcido. Sus comentarios sobre la Familia Real la mayor parte de las veces levantan ampollas. Es que en las duras y en las maduras ha apoyado al Rey Juan Carlos, y sus comentarios sobre el Rey Felipe y, especialmente, sobre la Reina Letizia son lapidarios.

Pero el veterano periodista guarda un dolor muy profundo, del que ha hablado en Duele porque importa, el espacio de Joaquín Prat en Mitele. "Yo he tenido muchas desgracias. Se me murió mi hija con 21 años por la dr*ga, Isabel", y aunque ya ha pasado mucho tiempo, a Jaime Peñafiel no le ha cesado el dolor.

Jaime Peñafiel abrió su corazón y habló sobre la gran pena que guarda. (Twitter)

Isabel era la única hija del experto en la Familia Real y, aquel momento de junio de 1995 en que sintió que el suelo se abría a sus pies, es algo que no se le ha quitado de la cabeza ni del corazón.

Yo he tenido muchas desgracias. Se me murió mi hija con 21 años

"Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre", confiesa Jaime Peñafiel.

Jaime Peñafiel se lamenta de no haber podido gestionar bien el dolor por lo ocurrido. (Twitter)

En el programa de Joaquín Prat, el periodista también ha contado cómo reaccionaron en Zarzuela aquel día. Es que Jaime Peñafiel viene siguiendo los pasos de la Familia Real prácticamente desde la boda de los eméritos, así que era un personaje muy visto por aquellos corredores. “El día que murió mi hija, el jefe de la Casa Real, General Sabino, me contó que hacía pocos días que había muerto su sexto hijo. Me vino a dar el pésame y me dijo que lo mío era peor porque se me había muerto mi única hija”.

¿Y la reacción de los eméritos?

Claro que quienes estaban viendo el programa estaban expectantes para conocer cómo habían reaccionado los, por entonces, Reyes de España. "El Rey me llamó enseguida, la Reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho".

Jaime Peñafiel y los eméritos se conocen desde hace mucho tiempo. (Twitter)

Posiblemente ese haya sido un punto de inflexión de la relación entre Jaime Peñafiel y la Reina Sofía. El comunicador sintió (y siente todavía) que la emérita en aquel momento no estuvo a la altura de las circunstancias. En ese tiempo trató de acercarse a ella con un proyecto que quiso presentar en la fundación sobre las dr*gas que presidía la emérita. "Le pedí una audiencia cuando me enteré de que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey".