Sábado 13 de Enero de  2024 // 17:13 hs
INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía, conmocionada por una noticia que no quería recibir

La hija menor del Rey Felipe ha debido modificar sus planes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A la Infanta Sofía le hacía mucha ilusión continuar el camino de su hermana en el Bachillerato Internacional del UWC College de Gales. Felizmente, pudo atravesar con éxito todas las etapas de selección y, por fin, la Casa Real emitió un comunicado informando que a partir de fines de agosto, principios de septiembre la menor de las hijas de los Reyes de España partirá hacia Reino Unido a enfrentarse a los dos años de estudios que su hermana ya está terminando.

Y si bien la menor de los ocho nietos de los eméritos está sumamente contenta pues se esforzó mucho para conseguir su lugar, hay algo que por un momento nubla esa alegría. Es que, según se había llegado a conocer a través de la prensa, la Infanta Sofía tenía pensados unos planes alternativos para su futuro, por si lo de Gales no salía bien y debía continuar el Bachillerato en su querido Colegio Santa María de los Rosales, donde acude desde muy pequeñita.

La Infanta Sofía abandonará el colegio donde acude desde que era pequeñita. (Twitter)

Según habían informado varios medios periodísticos, la Infanta Sofía se había presentado a las pruebas de acceso para formar parte del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, de Villaviciosa de Odón.

Se trata de un equipo de fútbol inscripto en la Real Federación de Fútbol de Madrid que juega en Primera división. Aunque según los rumores que habían circulado, la hija de la Reina Letizia comenzaría formando parte de la categoría juvenil de la institución.

Según versiones periodísticas, la Infanta Sofía hizo las pruebas en un club de fútbol. (Twitter)

La Infanta Sofía tenía pensado unos planes alternativos para su futuro, por si lo de Gales no salía bien

¿Continuará sus planes en Gales?

Pero, claro, puesta a elegir, no ha sido muy difícil para la Infanta Sofía decantarse por ir a Gales. De hecho, como allí hay una gran oferta de deportes, su primera idea fue continuar con su afición por el fútbol allí. Pero grande fue su decepción cuando vio que entre tantas opciones, el UWC College no cuenta con el balompié entre ellas.

El UWC College no tiene fútbol entre los deportes que puede elegir la Infanta Sofía. (Twitter)

Por lo que la Infanta Sofía, a partir del comienzo de sus estudios allí podrá elegir entre calistenia, Tai Chi, zumba, tenis, equitación, artes marciales, baloncesto, natación y hockey. ¿Qué pasará con los sueños de jugadora de fútbol de la hermana de la Princesa Leonor? Al parecer, deberán esperar a su regreso luego de los dos años del Bachillerato Internacional.