Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:01 hs
INFANTA SOFÍA

Una inesperada noticia familiar estremece a la Reina Letizia y el Rey Felipe

Los Reyes de España afrontan como pueden un momento muy particular.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Así como, en su momento, la Princesa Leonor recibió el apoyo de sus padres cuando decidió que luego de terminar la ESO en el Colegio de Santa María de los Rosales haría el Bachillerato en su modalidad internacional en un internado en Gales, la Reina Letizia y el Rey Felipe quisieron respetar las decisiones de la Infanta Sofía.

En este sentido, desde que su hermana mayor comenzó sus estudios en el extranjero, la menor de las hijas de los Reyes de España tenía el sueño de cursar allí también la siguiente etapa de sus estudios. Pero tanto ella como sus padres sabían que era una tarea difícil.

Los Reyes de España han decidido respetar las decisiones de la Infanta Sofía. (Twitter)

Es que para poder finalmente ser aceptada en la institución, la hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe debía pasar por varias instancias: una preselección anónima (con evaluación del profesorado y exalumnos del UWC), una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición de un proyecto social

Eso significaba que mientras cursaba su 4° año de la ESO también tenía que ocuparse de cumplir con esas exigentes evaluaciones, algo que la hermana menor de la Princesa Leonor logró resolver positivamente. Así fue como la semana pasada la Casa Real emitió un comunicado informando que sobre finales del verano, la Infanta Sofía se trasladará a Gales, tal como hizo la Princesa Leonor.

La Infanta Sofía estudiará en el mismo colegio que la Princesa Leonor. (Twitter)

La Reina Letizia y el Rey Felipe quisieron respetar las decisiones de la Infanta Sofía.

Una mezcla de emociones

Obviamente, tanto la Reina Letizia como el Rey Felipe están muy contentos y orgullosos de los logros de sus hijas pero también están un tanto melancólicos. Es que cuando pensaban que volverían a tener a sus dos hijas en casa, ya que la Princesa Leonor regresará a Zarzuela a comienzos del verano, pues ya habrá concluido los dos años del Bachillerato Internacional, ahora quien se aleja de casa es la Infanta Sofía.

Luego de muchos años, la Infanta Sofía dirá adiós al Colegio Santa María de los Rosales. (Twitter)

Igualmente, para ese momento todavía faltan varios meses con lo cual los Reyes de España están tratando de disfrutar al máximo la compañía de su pequeña. Además, antes la Infanta Sofía deberá concluir con su último año de la ESO y cerrar así un ciclo de muchos años junto a sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales.