Domingo 21 de Enero de  2024 // 01:17 hs
IÑAKI URDANGARIN

Nuevas revelaciones sobre el escándalo de Iñaki Urdangarin que salpica a la Casa Real

Un festejo de San Valentín al límite.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El hecho de que el divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin todavía no esté firmado provoca que sucedan situaciones que rozan el escándalo o, por lo menos, que se hacen difícil de explicar. Una de ellas ha sido el hecho de que el exdeportista todavía gozaba de los favores de tener escoltas pagados con dinero oficial, algo que en estos días se ha sabido que se dejaba sin efecto.

Y otra situación compleja se ha dado esta semana, más precisamente el día de San Valentín. Es que se ha pillado al exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia en una de las residencias de la familia real, la de Baqueira Beret. Si bien fue un paso breve, el hecho de que Iñaki Urdangarin haya ido con su nueva pareja ya hace ruido y si le sumamos que justamente era el día de San Valentín, estamos al borde del escándalo.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia estuvieron en la casa de la Familia Real. (Twitter)

El problema es que no hay ninguna explicación oficial al respecto. ¿Por qué debería haberla? Quizás porque ese lugar, como todo lo relacionado con la monarquía y la vida de la Familia Real, se paga con dinero público de todos los españoles. Y si ya bastante les molesta a algunos tener que pagar los gastos de los miembros de esa familia, cuánto más molestará pagar los gastos de quien ya no forma parte de ella, como es el caso de el exduque de Palma.

Y dado que no hay explicación oficial, han surgido en las redes sociales varias teorías sobre el paso de Iñaki Urdangarin por el chalet de La Pleta. La primera versión es la que da la revista ¡Hola! y es que había un permiso del Rey Felipe para que su excuñado utilizara el lugar. La segunda versión señala todo lo contrario, que no tenían permiso para estar allí y que lo hecho por el padre de Pablo Urdangarin podría caratularse como una falta de respeto.  

Al parecer Iñaki Urdangarin fue invitado a Baqueira por el centro de esquí. (Twitter)

Entre ambas versiones, surgen algunas más, por ejemplo que Iñaki Urdangarin habría sido invitado por la empresa que regentea la estación de esquí de Baqueira Beret, ya que le genera buena publicidad al lugar, puesto que los actuales Reyes de España no van nunca.

Ese lugar se paga con dinero público de todos los españoles

Por otro lado, hay quienes sostienen que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no se alojaron en el chalet oficial sino en una casa anexa, que es el lugar donde se alojan habitualmente los invitados. Esta versión igual no modifica en nada que los gastos de ese alojamiento corrieron por cuenta de todos los españoles.

¿Por qué él sí y otros no?

Eso sí, hay rumores sobre que así como Iñaki Urdangarin y su nueva pareja (que, como ya dijimos, no forman parte de la Familia Real) pudieron hacer uso del lugar, sea porque estuvieron autorizados o porque fueron invitados, hace poco ese mismo lugar les fue negado a los hermanitos Marichalar.

A los hermanos Marichalar les negaron usar la casa que sí usó Iñaki Urdangarin. (Twitter)

Froilán quería montar una fiesta de Nochevieja allí y su madre no lo autorizó. Fue entonces que su hermana Victoria Federica pensó que pidiéndoselo directamente a su tío, el Rey Felipe, lo conseguirían. Pero tampoco tuvo el permiso. Por eso, más interesados están en saber cómo fue que el padre de sus primos sí logró poder usar el lugar.