Viernes 12 de Enero de  2024 // 13:45 hs
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Noticia polémica: Jorge Javier Vázquez pone en juego su reputación

Jorge Javier Vázquez a punto de dar el paso que aseguró que nunca daría

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Más de una vez, Jorge Javier Vázquez había despotricado contra los youtubers, especialmente aquellos que se dedican al salseo y el cotilleo. Y ni hablar cuando Antonio David Flores, despedido de su lugar como colaborador en Sálvame, abrió su propio canal de YouTube.

Pero la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe qué puede pasar. El presentador había firmado un nuevo contrato con Telecinco y se había quedado tranquilo con respecto a su futuro laboral. Pero las nuevas medidas que ha tomado Mediaset podrían poner a Jorge Javier Vázquez al borde de quedarse sin su lugar en Sálvame y, por las dudas, él ya está viendo cómo buscarse la vida por otros lados.

El lugar de Jorge Javier Vázquez en Sálvame corre peligro. (Twitter)

A pesar de todo lo que había dicho previamente, el catalán abrirá su propio canal de YouTube. Hasta ahora sólo se sabe su nombre: Los burros de Fortunato, la fecha de su estreno (23 de febrero) y la frecuencia (cada 15 días). Pero no ha habido ninguna aclaración de Jorge Javier Vázquez acerca del contenido de los capítulos del podcast. Él sólo señaló: “Amigos, se viene podcast. Fortunato se lo merecía”, y lanzó el teaser de promoción.

Se especula que las nuevas prohibiciones de las autoridades de Mediaset sobre expresar las opiniones políticas han sido uno de los principales motivos para que Jorge Javier Vázquez arriara sus banderas contra la movida youtuber y pase a formar parte de ese mundo, que para algunos es el futuro y para otros, algo totalmente ajeno y distante.

El nuevo código de comportamiento de Mediaset

En los últimos días se ha sabido que, como una manera de tratar de recuperar la audiencia perdida, la empresa Mediaset ha dispuesto una serie de normas para sus señales televisivas en España. Si bien lo que hizo generó más runrún mediático, ha sido la lista de personajes vetados (Rocío Carrasco y su familia mediática a la cabeza) y también hay otras medidas que, según muchos coinciden, apuntan específicamente a Sálvame.

Rociíto, la nueva amiga de Jorge Javier Vázquez encabeza la lista de vetados de Mediaset. (Twitter)

Por ejemplo, estarán prohibidos los ataques entre compañeros de programa o de otros formatos de las señales, tampoco se podrá abandonar el plató en directo, sin una causa que lo justifique.

En este sentido, la idea de Mediaset ha sido tratar de suavizar los contenidos de ciertos programas (especialmente, el que tiene a Jorge Javier Vázquez a la cabeza), pues se cree que con un contenido más ‘blanco’ la audiencia perdida retornará. Habrá que dejar pasar el tiempo para ver si llevaban razón.