Martes 16 de Enero de  2024 // 05:41 hs
MEDIASET

Las exigencias que Jorge Javier Vázquez no puede aceptar

El nuevo código ético de Mediaset parece un traje a medida contra el histórico presentador.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que se conoció el nuevo código ético que las autoridades de la cadena Mediaset han establecido para “todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España”, hay una pregunta que sobrevuela en los portales de la prensa rosa: ¿Habrá lugar para Jorge Javier Vázquez en el nuevo tipo de programación que se pretende lograr?

Es que las medidas que ya ha puesto en práctica la cadena televisiva (más allá de los personajes mediáticos que han sido vetados, con Rocío Carrasco y séquito mediático a la cabeza) parecen tener el claro motivo de disciplinar al presentador catalán. Muchos de los puntos a tener en cuenta han sido, históricamente, faltas cometidas por Jorge Javier Vázquez.

Las medidas de Mediaset parecen apuntar todas contra Jorge Javier Vázquez. (Twitter)

Abandonar el plató en pleno directo, como ha hecho alguna que otra vez el presentador de Sálvame (o como pasó, en su momento con Paz Padilla y otros colaboradores) será considerado por Mediaset como una falta grave. Lo mismo sucede con lanzar diatribas políticas o atacar o criticar a otros programas de la propia compañía o a sus presentadores y colaboradores, todas actitudes que ha tenido Jorge Javier Vázquez en algún momento de su historia en Telecinco.

Recordemos que Paolo Vasile, el directivo de Mediaset que dejó su puesto a fines de año, había renovado el contrato de Jorge Javier Vázquez por un par de años y una interesante suma de dinero. Por eso, se dice en los pasillos de Telecinco que la intención de los nuevos directivos es ‘domesticar’ al catalán o hacerle la vida tan difícil que sea él quien ofrezca rescindir el contrato.

Paolo Vasile, anterior directivo de Mediaset, renovó el contrato de Jorge Javier Vázquez. (Twitter)

Muchos de los puntos a tener en cuenta han sido, históricamente, faltas cometidas por Jorge Javier Vázquez

El futuro de Jorge Javier Vázquez

Mientras todos estos rumores circulan por aquí y por allí, Jorge Javier Vázquez no ha emitido palabra sobre el tema. Quizás ciertas reacciones (o no reacciones) que tuvo el viernes pasado en el Deluxe, cuando no hizo comentario alguno a todo lo que le dijo Raquel Mosquera en un cara a cara donde la peluquera le enrostró al presentador el mal comportamiento que tuvo en su anterior visita de noviembre, pero poco más.

Jorge Javier Vázquez estrena podcast en YouTube. (Twitter)

Lo cierto es que, coincidentemente con toda esta situación, Jorge Javier Vázquez lanza su nuevo podcast Los burros de Fortunato. No se sabe si con eso quiere ir despegándose del universo Mediaset, pero por las dudas, el presentador de Sálvame parece hacer caso a las abuelas cuando decían “si se cierra una puerta, ha de abrirse una ventana”.