Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:00 hs
PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor enfrenta una delicada situación

Un secreto revelado por Corinna Larsen pone en riesgo su futuro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Rey Felipe y la Reina Letizia desde siempre han estado muy preocupados limpiando lo más posible la imagen de los Borbones, luego de que tanto los escándalos de corrupción del Rey Juan Carlos como los del todavía esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, pusieran en peligro hasta la posibilidad de que la Princesa Leonor algún día sea coronada Reina.

Pero lo que quizás no tuvieron en cuenta los Reyes de España es que se ha conocido un dato que tiene que ver con el viaje de bodas que tuvieron allá por 2004 y que podría hacer trastabillar todas sus intenciones de dar una imagen de austeridad. La encargada de hacerlo público ha sido Corinna Larsen, la ‘amiga especial’ del Rey Juan Carlos.

Corinna Larsen, la amiga del emérito, se ocupó del viaje de bodas de los Reyes. (Twitter)

¿Qué ha tenido que ver ella con el viaje de bodas de los padres de la Princesa Leonor? La empresaria lo ha contado en uno de los capítulos de su podcast Corinna y el Rey. Es que por esa época el romance de Corinna Larsen con el emérito estaba en el mejor de los momentos y fue él quien le pidió que se ocupara de organizar ese viaje, dado sus contactos a nivel internacional. ¿Por qué se necesitaban contactos internacionales?

Los Reyes tuvieron un viaje de bodas dividido en dos etapas. Una dentro de España, cuyas imágenes vimos por aquellos días, y otra recorriendo varios lugares alrededor del mundo. Y ese viaje privado de los padres de la heredera al trono es lo que ahora está bajo la lupa debido a su costo y a cómo se financió.

Los padres de la Princesa Leonor tuvieron un viaje de bodas dividido en dos partes. (Twitter)

Según ha contado Corinna Larsen ese paradisíaco viaje que los llevó por Jordania, Camboya, Samoa, California, México y Fiji (y que costó la friolera de medio millón de euros), fue pagado en parte por el Rey Juan Carlos con fondos de Zarzuela y en parte por el empresario Josep Cusí, dueño de Navilot SL y amigo del emérito. “Cuando me dijo si la empresa podía emitir dos facturas, no despierta ninguna alarma. Quizá fue un regalo, quizá un favor o algo mucho peor", ha dicho la alemana.

Por qué afecta a la Princesa Leonor

Lo que no se sabe es si los padres de la Princesa Leonor tenían conocimiento de todos estos datos o se han enterado junto con todos nosotros. Pero, cualquiera de las dos opciones no es buena para la Corona. Y mucho menos para los planes del Rey Felipe y la Reina Letizia de que el pueblo se olvide de los manejos opacos del exiliado.

Al funeral de Constantino de Grecia sólo faltaron la Princesa Leonor y su hermana. (Twitter)

Recordemos que debido a esta idea de demostrar que de ahora en adelante la Corona española tendrá una imagen más seria, ha habido varias situaciones en las que ha estado envuelta la Princesa Leonor y que han sido muy criticadas en las redes sociales. La última ha tenido que ver con la ausencia de la nieta de la Reina Sofía en el funeral de Constantino de Grecia.

Lo que no se sabe es si los padres de la Princesa Leonor tenían conocimiento de todos estos datos

Según explicó Paloma Barrientos hace unos pocos días, es una decisión de los Reyes restringir al máximo posible las apariciones públicas tanto de la Princesa Leonor como de su hermana, la Infanta Sofía. Esta sobreprotección, al decir de la periodista, sería un error pues hace que no conozcamos mucho sobre quien algún día regirá los destinos del país.