Lunes 26 de Febrero de  2024 // 05:03 hs
INFANTA SOFÍA

Este es el ritual que deberá cumplir la Infanta Sofía antes de partir hacia Gales

La hija menor del Rey Felipe de cara a un importante momento de su vida.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ahora que ya se sabe que la Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, y continuará sus estudios en Gales, la joven debe prepararse para una ceremonia muy importante en su formación religiosa: la confirmación. Es que, si bien en el Colegio Santa María de los Rosales es un momento que se vive durante el primer año del Bachillerato, en este caso, como en el de la heredera del trono, se hará una excepción.

Es que la segunda hija de los Reyes de España, al igual que su hermana, ha querido vivir ese acontecimiento tan especial junto con sus compañeros del último año de la ESO, de los cuales muchos son amigos desde muy pequeñitos. Es por eso que en la institución educativa han decidido adelantar la ceremonia para este año.

La Infanta Sofía dirá adiós a sus compañeros del Santa María de los Rosales. (Twitter)

Y si bien todavía no se sabe cuándo se llevará a cabo la ceremonia, según de qué fecha se tratase podría suceder que en un momento tan importante la Infanta Sofía no cuente con la presencia de su hermana, si es que las obligaciones escolares de la Princesa Leonor no le permiten viajar a España. Salvo que la más pequeña de los nietos de los eméritos elija a Leonor como madrina de confirmación.

Podría suceder que en un momento tan importante la Infanta Sofía no cuente con la presencia de su hermana

Se sabe que el único requisito que hay que cumplir para apadrinar o amadrinar en ese momento tan especial de la fe católica es estar ya confirmado. Algo que sucedió con la hermana de la Infanta Sofía en el 2021, también antes de que se produjera su entrada en el Bachillerato Internacional en Gales. Recordemos que en ese entonces todavía había muchas restricciones debido a la pandemia, por lo que la Princesa Leonor apenas pudo estar acompañada por sus padres y su hermana.

En la confirmación de la Princesa Leonor estuvieron solamente sus padres y la Infanta Sofía. (Twitter)

La familia reunida

En este caso, seguramente la Infanta Sofía tenga el apoyo del resto de su familia (sus abuelas, el abuelo Ortiz (ya que es poco probable que los Reyes de España dejen que el Rey Juan Carlos se haga ver en un acontecimiento familiar), sus tías y sus primos (si sus obligaciones se lo permiten). Además, dado que a después del verano la joven partirá a Gales, puede ser una buena ocasión para reunir a la familia y organizar una fiesta de despedida.

La Infanta Sofía y su hermana volverán a estar separadas durante un par de años. (Twitter) 

Eso sí, las hermanas no compartirán momentos en Gales pues la Princesa Leonor ya está terminando el último de los dos años del Bachillerato Internacional, por lo que a la Infanta Sofía también le tocará estar sola en Gales y vivir la experiencia de estar lejos de su familia. Al parecer, a la Princesa Leonor le ha hecho muy bien, pues además de un desempeño académico inmejorable, la experiencia le ayudó a desarrollarse a nivel personal.