Domingo 14 de Enero de  2024 // 06:53 hs
IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin: La insólita tristeza del nuevo millonario que se siente derrotado

Su abogado habló sobre lo que más le inquieta al exdeportista.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien su relación sentimental con Ainhoa Armentia marcha sobre rieles, Iñaki Urdangarin está muy preocupado. Es que lo que no puede encarrilar aún es un vida laboral. Después del trabajo en el estudio contable en donde conoció a su actual pareja, luego de salir de prisión no ha conseguido resolver el tema.

Además, el divorcio del exjugador de baloncesto y la Infanta Cristina está demorando mucho más de lo que se esperaba, por lo que a día de hoy no cuenta con ingreso ni capital para el día a día. De hecho, Iñaki Urdangarin está viviendo en casa de su madre, Claire Liebaert en Victoria pues no ha podido rentar (y mucho menos comprar) un apartamento.

Por la falta de trabajo, Iñaki Urdangarin ha debido volver a vivir con su madre. (Twitter)

De hecho, hasta su abogado, Mario Pascual Vives, está preocupado por el tema. Preocupación que se vio en una entrevista en la revista Semana, en la que señaló que el todavía yerno del Rey Juan Carlos “necesita trabajar y pasar página. Él quiere hacer una vida lo más normal posible. Lo que más le preocupa ahora mismo es encontrar un trabajo. Él está capacitado, preparado y en condiciones de poder hacerlo”.

Así las cosas, el abogado de Iñaki Urdagarin parece haberse convertido en un mánager buscando contrato para su cliente. “Podría encontrar un puesto laboral relacionado con el mundo del deporte” ha señalado, recordando que el vasco ha sido una importante figura del balonmano tanto en el club Barcelona como en la selección española. “Quizás como miembro del equipo técnico de alguna entidad” alcanza a imaginar.

El abogado de Iñaki Urdangarin dice que podría trabajar en algo relacionado con el deporte. (Twitter)

Qué pasa con el divorcio

Se ha hablado de que el divorcio se firmará luego de que Irene (la más pequeña de los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina) cumpla los 18 años. Esto sucederá el próximo 5 de junio. Por lo que, según lo que se especula, a partir de ese momento el exdeportista será libre.

Él quiere hacer una vida lo más normal posible. Lo que más le preocupa ahora mismo es encontrar un trabajo

Pero su abogado ha dicho que más allá de la mayoría de edad de Irene, "Cuando hay hijos, aunque sean mayores de edad, mientras no trabajen por su cuenta y tengan vida independiente, si hay cualquier documento de ruptura familiar, tienen que firmar igualmente. Por eso no creo que sea un tema significativo el hecho de que sean menores".

El divorcio de Iñaki Urdangarin saldría luego de los 18 años de su hija Irene. (Twitter)

Pero, hay otro punto importante sobre el tema, el abogado Vives también se refirió a las sumas de dinero que se están diciendo que le tocarían a Iñaki Urdangarin cuando se firme el divorcio: una pensión mensual de 25.000 euros y una indemnización de dos millones de euros. "Si multiplicamos por doce, creo que son unos 300.000 euros al año. Es mucho dinero. Cuando se trata de cuestiones de la esfera de la intimidad de una familia, especular es arriesgado" ha zanjado el abogado.