Martes 23 de Enero de  2024 // 16:35 hs
BORJA PRADO

Borja Prado quiere deshacerse de Jorge Javier Vázquez y no sabe cómo

El directivo de Mediaset intenta salvar lo que queda en pie de Telecinco.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La crisis de audiencia de Telecinco parece no detenerse. De nada sirvieron las nuevas medidas que instituyó Borja Prado, ni los personajes vetados. La sangría de espectadores parece no detenerse. Para colmo de males, en su competidora Antena 3 están de parabienes. El fichaje de Sonsoles Ónega el año pasado fue una jugada maestra, pues el programa de la madrileña es el ganador indiscutido de su franja horaria.

Para el directivo de Mediaset el responsable de esta situación tiene nombre y apellido: Jorge Javier Vázquez. Es que a Borja Prado nadie le quita de la cabeza que el público ya se cansó del tipo de programa que hace el periodista. Es por eso que ha tratado de ‘ponerlo en caja’ a través del código ético y de la lista de personajes vetados.

Borja Prado ya no sabe qué hacer con Jorge Javier Vázquez. (Twitter)

Pero, si bien el presentador de Sálvame ahora se cuida más con lo que dice y hace, la realidad es que eso no ha evitado que la audiencia siga en descenso. Y, dado que justamente antes de irse Paolo Vasile le renovó el contrato a Jorge Javier Vázquez, pensar en rescindirlo no está entre los planes de Borja Prado, pues significaría demasiado dinero.

Para el directivo de Mediaset el responsable de esta situación tiene nombre y apellido: Jorge Javier Vázquez

Ana Rosa Quintana es quien mejor mide y Borja Prado ha decidido cuidarla. (Twitter)

Por lo tanto, lo único que quedaría por hacer, según parece, es tratar de evitar que el único formato que todavía sigue firme en las preferencias del público tenga algún problema. Por eso, Ana Rosa Quintana y El programa de Ana Rosa son tratados entre algodones. Borja Prado tiene clarísimo que Telecinco no se puede permitir perder a la periodista como en su momento se perdió a Sonsoles Ónega.

Jorge Javier Vázquez está preocupado por otra cosa

Mientras que en Telecinco lo hacen culpable de todos los males del universo, Jorge Javier Vázquez está ocupado (y preocupado) por otras cosas. Es que, a su recién podcast estrenado en YouTube, Los burros de Fortunato, le está costando arrancar. En el primer episodio el invitado fue Íñigo Errejón y en el segundo, el periodista Siro López.

Jorge Javier Vázquez está ocupado con su podcast: Los burros de Fortunato. (Twitter)

Y si bien Jorge Javier Vázquez tiene oficio para sacar el espacio adelante, en muchos momentos no queda claro hacia dónde quiere dirigirse. Además, hay momentos en los que él y sus colaboradores hablan todos juntos y se hace difícil seguir el hilo de lo que se está diciendo. Pero, es de esperar que una persona con tanto camino recorrido en el periodismo pronto pueda ajustar esos detalles. Quizás el catalán le tome el gustito al mundo del podcast y decida dedicarse a eso de lleno. Algo que a Borja Prado lo haría muy feliz.