Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:49 hs
PRINCESA LEONOR

La Reina Letizia, preocupada: Deberá aceptar lo que siempre le prohibió a la Princesa Leonor

La esposa del Rey no quiere saber nada con la última decisión de la joven.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchos saben que la Reina Letizia es una persona que ha intentado criar a sus hijas de la mejor manera posible. Por esta razón, la Monarca ha hecho foco en el futuro de la Princesa Leonor, ya que quiere lo mejor para ella.

La hija del Rey Felipe está transitando una etapa de muchos cambios. La joven está próxima a cumplir la mayoría de edad y sabe que las responsabilidades como heredera al trono se le irán sumando.

La Princesa Leonor comienza a tener responsabilidades. (Twitter)

En este contexto, hace unos años, para mejorar su educación, la Princesa Leonor fue enviada por sus padres a terminar sus estudios a Gales. Los Reyes entendieron que en el UWC Atlantic College iba a recibir la educación adecuada para sus próximas funciones.

La Princesa Leonor se ha adaptado de gran manera a esta institución. Más allá de que extraña mucho su tierra natal, la hermana de la Infanta Sofía ha conseguido hacerse amigos y tener un buen desempeño en sus clases.

La Princesa Leonor terminará el bachillerato a mitad de año. (Twitter)

Igualmente, la Princesa Leonor está a punto de terminar sus estudios en este bachillerato. Por este motivo, desde la Casa Real ya le indicaron qué será de su futuro una vez que reciba el diploma en el colegio de Gales.

Al igual que su padre, la Princesa Leonor recibirá instrucción militar. Esto es algo muy importante para el cargo que ocupará la hija del Monarca, ya que ahí se le enseñará como actuar para defender al país.

La Princesa Leonor es guiada por sus padres. (Twitter)

Esta última decisión es algo que en otros tiempos la Reina Letizia no hubiera aceptado. En sus tiempos como periodista, la esposa del Rey Felipe había declarado abiertamente ser pacifista y antimilitarista.

Sin embargo, con el correr del tiempo, la Reina Letizia ha cambiado su opinión sobre las fuerzas armadas. Además, la Consorte entendió que es necesaria esta preparación para el futuro de la Princesa Leonor.

La Reina ha cambiado su opinión sobre las fuerzas armadas

La Reina Letizia acepta todo por el bien de su hija. (Twitter)

Una costumbre del Siglo XXI

Entrar en el ejército es una costumbre que se ha empezado a imponer en este siglo para los herederos a la Corona, en los distintos reinos de Europa. Al igual de lo que hará la Princesa Leonor, Elisabeth de Bélgica se formó militarmente.

La formación militar para una futura Reina es algo que se considera fundamental. El día que la Princesa Leonor ocupe ese cargo, también recibirá el título de Capitana General del Ejército y tendrá que estar preparada.