Lunes 15 de Enero de  2024 // 20:52 hs
TONI NADAL

Rafael Nadal: Este es el increíble y desconocido imperio de su tío Toni Nadal

El tío de Rafael Nadal supo sacar provecho a las oportunidades.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando era joven, Toni Nadal tenía el sueño de poder ser tenista profesional. Sin embargo, la carrera del oriundo de Manacor no tuvo el éxito esperado y se tuvo que retirar de manera prematura.

Al no poder conseguir una carrera dentro del tenis, el manacorí tuvo que buscar otras salidas. Ahí fue donde comenzó a estudiar, pasando por las carreras de geografía, historia y hasta intentó en derecho.

Toni Nadal ha ganado mucho protagonismo. (Twitter)

Sin embargo, el estudio no era lo de Toni Nadal y su hermano le entregó un regalo que le encaminaría su vida. Desde que era muy pequeño, se encargó de ser el entrenador de su sobrino, Rafael Nadal.

Desde que tenía solamente cuatro años de edad, hasta el 2017, Rafael Nadal y Antonio formaron un equipo invencible. Gracias al entrenamiento de Toni Nadal, el marido de Xisca Perelló consiguió 17 Grand Slam.

Toni Nadal fue el primer entrenador de Rafael Nadal. (Twitter)

Durante el tiempo que estuvieron juntos, Toni Nadal no quiso cobrar ningún centavo por hacer el trabajo de entrenador de su sobrino. Por esta razón, muchos han quedado sorprendidos al enterarse de que tiene un patrimonio de 30 millones de euros.

Más allá de haber sido preparador físico de Rafael Nadal y ahora estar detrás de Felix Auguer-Aliassime, Antonio ha sabido manejar sus finanzas, aprovechando su apellido e invirtiendo en diferentes empresas.

Toni Nadal y Rafa ganaron mucho juntos. (Twitter)

Actualmente, Toni Nadal es socio de cuatro compañías. Una se encarga de vender equipamiento para tenis, tiene dos empresas inmobiliarias y la que más dinero le da es Vidres Mallorca. Esta última está en el rubro de la porcelana, cristalería y artículos de limpieza.

Toni es socio de cuatro compañías

Además de sus negocios, el tío del mejor tenista de la historia de España también trabaja para la Academia Rafa Nadal, es director del Mallorca Championships, colaborador técnico de Aliassime, columnista de El País y brinda conferencias motivacionales.

Toni Nadal ha sabido ganar dinero. (Twitter)

Toni Nadal incursionará en la política

Tal es la influencia que maneja Toni Nadal, que recientemente fue fichado por un partido político a poco menos de tres meses de las elecciones. Específicamente, el Partido Popular es quien convenció al entrenador de unirse a sus filas.

Aunque todavía no se sabe cuál será la función de Toni Nadal dentro del partido, lo que si puede llegar a afectar su relación con Rafael Nadal. Pues la imagen podría quedar ligada al PP y él siempre intentó mostrarse neutral en temas políticos.