Domingo 21 de Enero de  2024 // 02:48 hs
LAURA VALENZUELA

España, de luto tras la muerte de uno de los rostros más famosos de la televisión

Tenía 92 años.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después del mediodía de este viernes, murió la querida presentadora Laura Valenzuela a la edad de 92 años, según ha confirmado RTVE. Se encontraba internada en el hospital de La Princesa en Madrid desde hace algunos días sin muchas esperanzas de mejorías, pero con la fe intacta.

Durante los últimos días fue Lara Dibildos, hija de la también actriz y modelo, la encargada de ir actualizando el estado de salud de su madre. Hace tan solo unos días habló públicamente sobre Laura Valenzuela, en el programa Fiesta, dando el parte de que había ingresado a un hospital por una infección.

Laura Valenzuela falleció con 92 años. (Twitter)

La célebre presentadora y pionera de la tevé en España desarrolló una envidiable carrera en cine y televisión que le permitió conseguir un buen número de reconocimientos como el Premio Iris, el TP de Oro, la Antena de Oro y la medalla a mejor actriz por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Desarrolló una envidiable carrera en cine y televisión que le permitió conseguir un buen número de reconocimientos

Nacida en Sevilla en 1931, Laura Valenzuela se mudó con su familia a Madrid antes de cumplir el primer año de vida y se convirtió muy pronto en un rostro conocido. Su debut en el cine se produjo en 1954 con El pescador de coplas, la piedra fundacional para formar una trayectoria de enorme éxito.

Lara Dibildos acompañó a Laura Valenzuela hasta el último momento. (Twitter)

Conocer a José Luis Dibildos provocó que Laura Valenzuela centrara sus esfuerzos en la industria cinematográfica y no le fue nada mal. Desde su debut en el séptimo arte, en 1954 hasta su retirada 17 años después, cuando se casó y tuvo el nacimiento de su hija, participó en casi 40 películas.

El último diagnóstico de Laura Valenzuela

Mayra Gómez Kemp, amiga y colega de Laura Valenzuela, confirmo horas antes de que se diera su deceso: "Tiene Alzheimer y no se va a acordar de mí". La presentadora del programa Un, dos, tres responda otra vez también ha enviado palabras de ánimo a Lara Dibildos, en este momento, en el que ha quedado huérfana (su padre murió en 2002).

Laura Valenzuela tuvo una gloriosa carrera delante de las cámaras. (Twitter)

La comunicadora había confirmado que Laura Valenzuela ya no reconocía a nadie de su entorno: "Ha sido un icono de nuestra televisión y, como tal, debemos respetarla y quererla. Yo ahora ni siquiera intentaría hablar con ella porque no se va a acordar de mí, pero Lara sí y a Lara lo que hay que hacer es apoyarla, respetarla y quererla, que sepa que estamos con ella".