Miércoles 17 de Enero de  2024 // 14:23 hs
IÑAKI URDANGARIN

Iñaki Urdangarin ganó: Las drásticas condiciones que la Infanta Cristina deberá acatar

El exbalonmanista pone sus reglas y exige dinero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de tantos meses de idas y vueltas, el divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya es un hecho, aunque todavía quedan por arreglar algunas cuestiones. Lo que si ya quedó definido es la suma de dinero que recibirá el exbalonmanista por parte de su todavía esposa.

Y es que el padre de Juan Urdangarin ha impuesto algunas rigurosas condiciones económicas para llevar adelante el divorcio de una vez por todas, y la Infanta Cristina, sin querer darle más vueltas al asunto y respaldada por su padre, el Rey Juan Carlos, ha decidido aceptarlas.

La Infanta Cristina le pagará una gran cantidad de dinero a Iñaki Urdangarin. (Twitter)

De esta manera, Iñaki Urdangarin, que no quería perder sus privilegios de la Realeza al separarse de la hermana del Rey Felipe, terminará bien parado en la separación: recibirá algo más de 25 mil euros mensuales una vez que se firmen los papeles, además de una indemnización de dos millones de euros en un solo pago. 

Iñaki Urdangarin recibirá 25 mil euros por mes y una indemnización de dos millones de euros

Sin embargo, Iñaki Urdangarin le ha puesto una condición más a la Infanta Cristina: que todo lo que se le dé sea un dinero en A, es decir, "que conste en un documento por escrito y privado, donde aparezca exactamente la cantidad que se le aporta para justificarla ante posibles investigaciones que pueda tener con Hacienda", según explicó el periodista Juan Luis Galiacho.

Iñaki Urdangarin recibirá un dineral por parte de la Infanta Cristina. (Twitter)

El Rey Juan Carlos ha tenido un papel muy importante en la negociación de la Infanta Cristina, puesto a que su hija no quería facilitarle todas las pretensiones económicas que imponía Iñaki Urdangarin, por lo que el emérito aseguró que hasta se hará cargo de los costos con tal de que el divorcio se dé por finalizado.

El Rey Juan Carlos quiere que se termine el problema de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin. (Twitter)

¿Cuándo se firmaría el divorcio?

Tanto la Infanta Cristina como Iñaki Urdangarin están aguardando a que Irene Urdangarin, la más pequeña de sus cuatro hijos, cumpla 18 años en junio para firmar el divorcio, así no tienen que extender los trámites por tener una hija menor de edad y puedan agilizar el proceso.