Sábado 13 de Enero de  2024 // 00:45 hs
ROCÍO JURADO

¡Se sigue reivindicando! A pesar del tiempo, Rocío Jurado sigue domando a José Ortega Cano

Le hizo frente a la mujer equivocada.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el momento en que Rocío Jurado brillaba, las mujeres no tenían un terreno fácil para desenvolverse. Si alguna de ellas se alejaba del camino preestablecido, eran juzgadas por la sociedad. A pesar de todo, a la artista nunca le importó y se declaró abiertamente feminista en una época en la que el término causaba controversias.

José Ortega Cano, quien estuvo casado con la cantante, vivió en carne propia el desafío de apoyar a una mujer con una personalidad tan fuerte en una sociedad machista. Recientemente, el extorero realizó un desafortunado comentario sobre el matrimonio que tuvo con 'la más grande', cuando fue invitado al programa televisivo de Toni Cantó.

José Ortega Cano ha vuelto a realizar un comentario machista. (Twitter)

Durante la entrevista, el periodista le preguntó al diestro si era cierto que Rocío Jurado infundía mucho temor, a lo que él respondió que nunca le había costado "domar" a su esposa. Estas palabras, sin embargo, provocaron la indignación de aquellos que conocían el orgullo y la fuerza de voluntad de la fallecida compositora. 

Respondió que nunca le había costado "domar" a su esposa

En su momento, Rocío Jurado planteó una nueva manera de ser mujer. (Twitter)

Después de sus polémicas declaraciones, parece que ha reflexionado sobre sus palabras. Recientemente, desde Telecinco han anunciado un especial en homenaje a la intérprete, llamado Viernes Deluxe: Lo siento, mi amor, donde se destacará la forma en que Rocío Jurado se plantaba ante el mundo y, sobre todo, ante los hombres.

Rocío Jurado vivió su vida sin censuras. (Twitter)

Rocío Jurado alzaba la voz por las mujeres

De hecho, el programa ha compartido una antigua entrevista de radio en la que la pareja conversaba sobre el machismo en el mundo taurino. En esa entrevista, José Ortega Cano reconocía que había machismo en ese mundo debido a la naturaleza del toro y de la actividad en sí. Sin embargo, Rocío Jurado no tenía reparos en contradecir a su esposo y plantarse públicamente.

"Si no fuera por la vaca, no existiría el toro. Hay que darle a cada uno lo que le corresponde. A mí, tanto machismo me abruma. Defiendo a la mujer en lo que hay que defenderla. Y eso que dices es exagerado. No me gusta tanto machismo". Parece que estas palabras han resonado en José Ortega Cano, quien ha tragado sus palabras y ha reflexionado sobre el legado de Rocío Jurado.