Estos últimos años han sido muy complicados en la vida de Eugenia Santana quien se ha encerrado por completo. Luego de una polémica separación de José Farías, que incluyó violencia de género con una orden de alejamiento, Santana salió a hablar ante las cámaras y dijo que está en el peor momento de su vida, pero que quiere salir adelante.
Quien fue Miss España 1992 hizo su reaparición televisiva en el Deluxe, donde confesó que padece una enfermedad cardiovascular rara, depresión y bipolaridad. Eugenia Santana quiere revertir esta situación a sus 49 años y así lo reconocía: “No estoy bien, no estoy en mi mejor momento, quizás sea el peor momento, pero tengo algo claro que tengo ganas de vivir".
La modelo atribuyó responsabilidad a la mencionada separación, como también a ser Miss España. Eugenia Santana cuidó a su madre durante un período muy largo de su vida y hoy está cansada: “Yo me cargué demasiado la mochila y ya no pudo caminar más. Una separación violenta, mudarme de Madrid para encargarme de mi madre, llevar a mi hijo enfermo. Fue muy duro llevar esas dos enfermedades”, comentó.
La modelo atribuyó responsabilidad a la mencionada separación, como también a ser Miss España.
“Se me olvidaba comer, se me olvidaba bañarme, no tengo ganas de salir y empiezo a encerrarme”, decía Eugenia Santana en su desgarrador testimonio. Comenzó a tener conductas raras y a meter gente rara en su propia casa, a quienes les regalaba todo y les prestaba dinero. Hoy, Eugenia asegura que esas personas se aprovechaban de ella.
El paso por el psiquiátrico
Luego de ser diagnosticada con bipolaridad, Eugenia Santana contó que un día la policía se presentó en su domicilio, cuando ella estuvo cinco horas en perfectas condiciones compartiendo con una amiga. Al día de hoy, la mujer desconoce quién hizo esa llamada. “Me hicieron bajar en pijama y nunca me dejaron subir más. Me llevaron a un hospital, a un apartado muy especial en el que ingresan a la gente con riesgo de vida”.
Eugenia Santana aseguró que estar en el centro de salud emocional va a ser difícil de superar para ella: “La crisis de ansiedad me vino cuando yo me vi ahí dentro", confesaba y, por último, dijo que si ella se ve muy mal hablará con su familia para que la ingresen nuevamente.