La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no son la primera pareja de la Familia Real en divorciarse, pero claramente si son los que, no sólo están demorando más en el trámite, sino los que más tiempo han ocupado en la prensa del corazón. Es que, anteriormente, el divorcio de su hermana, la Infanta Elena, fue la mar de discreta y, salvando el hecho de que era el primer ‘divorcio real’ casi ni se habló del tema.
Recordemos que hace poco más de un año la hija de los eméritos se enteraba junto con toda España que Iñaki Urdangarin había decidido pasar página de su matrimonio, ya que un papparazzi lo había pillado de la mano de otra mujer en una playa desierta. Eso obligó a la Infanta Cristina a emitir un comunicado (que fue firmado por ambos) donde oficialmente confirmaban la separación. Y si bien el trámite del divorcio se inició casi de inmediato, todavía no se ha podido finiquitar.
El principal motivo de que el exjugador de balonmano y la Infanta Cristina no se hayan puesto de acuerdo hasta ahora había sido el tema económico. Es que el razonamiento de Iñaki Urdangarin fue muy simple. Al no conseguir trabajo ha pensado que su mayor activo hoy por hoy es todo lo que ha vivido formando parte de la Familia Real durante 25 años. Y ha dejado claro que estaba pensando en aceptar una de las tantas ofertas que ha tenido para escribir un libro contándolo todo.
Obviamente, en Zarzuela pusieron el grito en el cielo pero quien gritó más alto fue el Rey Juan Carlos desde Abu Dabi. Es que el emérito tiene mucho miedo que su todavía yerno se convierta en un nuevo quebradero de cabeza como lo ha sido su ‘amiga especial’ Corinna Larsen. Es por eso que ha tratado de convencer a la Infanta Cristina para que Iñaki Urdangarin quede conforme con el arreglo económico del divorcio.
¿Trato hecho?
Finalmente, parece que la negociación ha llegado a su fin e Iñaki Urdangarin se salió con la suya: recibirá alrededor de 25 mil euros mensuales y también una indemnización de más de dos millones de euros. ¿Tanto dinero había logrado reunir el matrimonio? Según se ha sabido no, pero ha sido el Rey Juan Carlos quien ofreció ser quien cubra ese monto, pero con el compromiso firmado por el exdeportista de que sellará sus labios a cal y canto y jamás dirá una palabra sobre su vida junto a los Borbones.
El principal motivo de que el exjugador de balonmano y la Infanta Cristina no se hayan puesto de acuerdo hasta ahora había sido el tema económico
Pero Iñaki Urdangarin también quiere tener una constancia por escrito de parte de la Familia Real. Según ha señalado El cierre digital, el exduque de Palma, justamente por el hecho de no poder conseguir trabajo, no quiere que después se le investigue sobre el origen de esos ingresos que recibirá de parte de la Infanta Cristina. Por eso, se dice que para comienzos de junio, luego del cumpleaños 18 de la hija menor del matrimonio, la hija del Rey Juan Carlos y el novio de Ainhoa Armentia serán libres.