Sábado 20 de Enero de  2024 // 14:41 hs
PRINCESA LEONOR

La impactante renuncia de la Princesa Leonor que ha preocupado a sus padres

En septiembre, la joven deberá comenzar con su formación militar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Princesa Leonor está cursando el último tramo de su Bachillerato Internacional en un colegio de Gales. En junio, luego de cerrar los dos años que corresponden a esa instancia educativa, regresará a España donde comenzará las que serán sus últimas vacaciones siendo menor de edad.

Es que el 31 de octubre la heredera al trono cumplirá sus 18 años y a partir de allí comenzará otra etapa totalmente distinta en su vida. Aunque, en realidad, será a partir de septiembre cuando la Princesa Leonor pase a ser una de las cadetas y cadetes de la Academia General de Zaragoza, donde comenzará su formación militar.

A la Princesa Leonor le queda un último tramo de su Bachillerato en Gales. (Twitter)

Es que la hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe tendrá una formación militar en los tres ejércitos (tierra, armada y aire y espacio), ya que como reina tendrá que comandar las tres fuerzas armadas y, con muy buen criterio, la Princesa Leonor quiere conocer de primera mano de qué va cada una de ellas.

La Princesa Leonor quiere formarse militarmente en las tres armas. (Twitter)

De este modo, el curso 2023/24 la Princesa Leonor pasará, como ya se dijo, por la Academia General Militar de Zaragoza. En el curso 2024/25 pasará a la Escuela Naval Militar de Marín (incluyendo el embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano) y en el curso 2025/26 le quedará pasar por la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Una más de los cadetes

Cuando se supo cómo serán los próximos años de la Princesa Leonor, la ministra de Defensa, Margarita Robles confirmó a la prensa que la Princesa de Asturias será igual que los demás, "tendrá el mismo tiempo libre, saldrá como los demás y comerá en la cantina como todos". Y, como la Casa Real no quiere que se la trate con más prerrogativas, también se había dispuesto que cobrara los 417,68 euros que le corresponden a todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas.

El 31 de octubre la heredera al trono cumplirá sus 18 años y a partir de allí comenzará otra etapa totalmente distinta en su vida

Los Reyes quieren que la Princesa Leonor sea tratada como una más en la Escuela Militar. (Twitter)

Pero en las últimas horas se ha sabido que la Princesa Leonor ha renunciado a cobrar dicho sueldo mensual, en lo que hubiera sido el primer sueldo que habría cobrado la primogénita de los Reyes de España.

Pues, a pesar de que su vida no es como la de otros jóvenes de su edad (aunque sus padres han tratado de que su día a día fuera lo más ‘normal’ posible), en ese sentido, los gastos de la nieta de los eméritos han sido solventados hasta ahora por sus padres, quienes tendrán que seguir haciéndolo, por lo menos por tres años más.