Miércoles 24 de Enero de  2024 // 06:03 hs
REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos humilla una vez más al Rey Felipe con esta incómoda decisión

La Familia Real, a la espera de novedades.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El del Rey Juan Carlos no es un nombre que se mencione con tranquilidad en el Palacio de Zarzuela. La reciente noticia sobre su regreso ya organizado y planeado a España ha perturbado la paz de su propio hijo, el Rey Felipe. Cada hora que pasa el tema es más polémico y muchos ya hablan de ello.

El anuncio de la visita del Rey Juan Carlos ha tomado por sorpresa a varios, aunque no al Rey Felipe. El periodista Juan Luis Galiacho en Cuatro al día, confesó que el Monarca no habría dado su aprobación para que su padre regresara a España, y el motivo es de público conocimiento desde que se retiró hacia Abu Dabi, ya que existe una preocupación por el posible impacto negativo que esto podría tener en la imagen de la monarquía.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe no se respetan. (Twitter)

Es que el emérito Rey, quien abdicó en medio de un escándalo de corrupción en 2014, ha estado viviendo en el extranjero desde 2020. Aunque en un principio se pensó que se trataba de una decisión personal, con el tiempo se conocieron que existen tensiones entre padre e hijo y que el Rey Felipe, junto con la Reina Letizia, habrían sido partícipes de su salida obligándolo a firmar aquella famosa carta de despedida, que él no habría escrito.

El Rey Felipe, junto con la Reina Letizia, habrían sido partícipes de su salida

A pesar de esto, el Rey Juan Carlos parece estar decidido a regresar a España para asistir a las regatas de Sanxenxo que se realizará los días 19, 20 y 21 de mayo. El padre del Rey Felipe ya habría pedido a sus cercanos que le tengan todo preparado para esta nueva aventura en el país, al igual que hizo hace un año, en 2021.

El Rey Juan Carlos vuelve solo por la regata. (Twitter)

Aquí no hay relación

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe ya no se ven más como familiares. Para el actual Rey, su padre es una amenaza para su reinado y le menciona que su tiempo ya pasó y ahora lo deje llevar las arcas a él. "Parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe VI, y que esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo. Me cuentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro", confesó el periodista mencionado recientemente.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe no se pueden ver las caras. (Twitter)

El problema y disgusto para el Rey Felipe sería doble, ya que la intención del Rey Juan Carlos no sería únicamente venir para esta regata en mayo, sino comenzar a frecuentar más veces su país. Según informó Cuatro al día, si sus médicos le dan el visto bueno por su salud, tendría en mente volver en junio para la regata grande.