Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:36 hs
IRENE URDANGARIN

Irene Urdangarin le cuesta un dolor de cabeza y cientos de miles de euros a la Infanta Cristina

No hay vuelta atrás.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Irene Urdangarin, la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha desvelado recientemente dónde cursará sus estudios universitarios en los próximos cuatro años. La joven de 17 años estudiará en la École Hôtelière de Lausanne (EHL), una de las universidades más prestigiosas del mundo en lo que a dirección de hostelería se refiere.

Sin embargo, el precio de esta exclusiva institución educativa no está al alcance de todos, menos de Iñaki Urdangarin, ya que el costo por curso es de 35 mil euros. La carrera consta de cuatro años, por lo que la Infanta Cristina tendrá que hacer un desembolso de 140 mil euros en total, siempre y cuando su hija decida seguir viviendo con ella en Ginebra. Si decide instalarse en el campus de la universidad, el costo sería diferente y aún mayor.

Irene Urdangarin hace feliz a la Infanta Cristina con sus decisiones. (Twitter)

Esta decisión de la sobrina del rey, le trae felicidad a la Infanta Cristina ya que tendrá cerca a su hija por un par de años más en Suiza. Siempre y cuando la decisión final de Irene Urdangarin sea ésta y no quiera hacer uso de la segunda opción que ofrece esta prestigiosa y exclusiva universidad, aunque si decide permanecer en Ginebra, solo estará a media hora en coche por autopista o a 35 minutos en tren, con un costo a partir de 17 euros por trayecto.

A pesar de ello, la EHL da la posibilidad a sus estudiantes de realizar parte de sus estudios en el otro centro que la escuela tiene en Singapur, en el sudeste asiático. Allí, los estudiantes comienzan a trabajar en el campus durante un semestre. De este modo, los alumnos empiezan a poder aplicar sus estudios al mundo real y esto sería un gran beneficio para Irene Urdangarin si sus padres se lo permiten.

El campus donde estudiará Irene Urdangarin. (Twitter)

Todo un camino por delante

Irene Urdangarin parece haber encontrado su verdadera pasión en la dirección y administración de negocios de hostelería, un campo en el que su familia no tiene antecedentes. Anteriormente se había comentado y especulado que podría seguir los pasos de su prima, Victoria Federica, como influencer en las redes sociales, pero su cuenta de Instagram está cerrada, tiene solo 500 seguidores y apenas ha compartido una quincena de publicaciones.

parece haber encontrado su verdadera pasión en la dirección y administración de negocios de hostelería

Irene Urdangarin le costará miles de euros a Iñaki Urdangarin. (Twitter)

Irene Urdangarin ingresará a la universidad, cuando cumpla los 18 años (el 5 de junio próximo), y se espera que se enfoque en aprender sobre redes sociales, comunicación digital y estrategias corporativas, habilidades que serán fundamentales en su futuro desempeño laboral.