Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:20 hs
REINA LETIZIA

Noche de baile y copas: El chiste de alto voltaje de la Reina Letizia que hizo ruborizar a Joaquín Sabina

El cantante lo contó en su libro de memorias.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ahora que Joaquín Sabina regresó a los escenarios luego de aquel accidente que tuvo en medio de uno de los conciertos que compartía con Joan Manuel Serrat, allá por comienzos de 2020, es un buen momento para recordar una anécdota que lo tiene como involuntario protagonista junto a la Reina Letizia.

Al parecer, Joaquín Sabina era uno de los cantantes preferidos de la Reina Consorte cuando todavía era Letizia Ortiz y presentaba el telediario. Por eso, ni bien su relación con el por entonces Príncipe Felipe fue oficial, aprovechó para pedirle si podía interceder para que ella pudiera conocer al nacido en Úbeda.

Luego del compromiso, la Reina Letizia le pidió a Felipe conocer a Joaquín Sabina. (Twitter)

Luego de unas llamadas, finalmente se arregló una cena para seis en casa del compositor, que los recibió con una mesa preparada con la bandera republicana como mantel. Así, entre charlas y copas, Joaquín Sabina les hizo escuchar el vals que había compuesto para la Reina Letizia y, con total desparpajo, la sacó a bailar.

Los recibió con una mesa preparada con la bandera republicana como mantel

Joaquín Sabina le compuso un vals a la entonces novia del Príncipe Felipe. (Twitter)

Y nunca se sabrá si por la emoción de estar con su artista favorito, o por el efecto del alcohol que ya había circulado por esa mesa, pero fue en ese momento en el que la madre de la Princesa Leonor soltó un chiste de alto voltaje que hizo ruborizar al intérprete de Y nos dieron las diez.

El chiste verde de la Reina Letizia

"¿Qué diferencia hay entre Estefanía de Mónaco (entonces pareja de un artista de circo) y yo? Que ella f*lla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista", fueron las palabras de la Reina Letizia que Joaquín Sabina recordó en su libro de memorias. Obviamente, a la esposa del Rey Felipe esa inclusión no le cayó en gracia.

La Reina Letizia se ha enfadado con Joaquín Sabina por contar la anécdota del chiste. (Twitter)

“Que lo recordara en mi libro le sentó fatal. Desde entonces ya no soy bien visto en palacio. Pero yo la apoyo porque creo que con un poquito de suerte puede traernos la tercera república”, ha contado en su momento Joaquín Sabina, con ese tono irónico tan suyo.