Domingo 14 de Enero de  2024 // 17:09 hs
RAFAEL NADAL

Terrible decisión: Rafael Nadal confirmó la noticia que nadie se esperaba

El tenista no pudo ocultarlo más.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Nadal es una persona que sabe levantarse de todos los golpes que le da la vida. Sin embargo, todavía está intentando volver tras la última lesión que lo alejó de las canchas en el mes de enero.

Desde el 2022, el manacorí viene sufriendo diversas lesiones que le impiden dar el 100% de su potencial dentro del terreno de juego. Las molestias no han sido leves, sino que lo sacan de actividad por varias semanas.

Rafael Nadal no ha podido dar todo su potencial en el último tiempo. (Twitter)

Igualmente, Rafael Nadal estaba totalmente ilusionado con que este 2023 iba a ser diferente. El marido de Xisca Perelló deseaba defender la corona del Abierto de Australia, que se juega en los primeros días del año.

El tenista empezó con todo este torneo y hasta ganó su primer partido. En el segundo encuentro, Rafael Nadal iba a por más, pero nuevamente una lesión le jugó una mala pasada y quedó eliminado.

Rafael Nadal viene sufriendo una lesión. (Twitter)

Tras realizarse los estudios correspondientes, Rafael Nadal confirmó su diagnóstico a través de sus redes sociales: “He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de mi pierna izquierda”.

Desde que se supo su panorama muchos esperaban que, durante este mes de marzo, Rafael Nadal regrese a las canchas, pero el propio deportista se ha encargado, a través de su cuenta de Twitter, de cortar la ilusión.

Rafael Nadal no la está pasando bien. (Twitter)

Mediante un comunicado, Rafael Nadal declaró: “Me tomé un tiempo libre, empecé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia como me indicaron los médicos. Preparándome para volver en las mejores condiciones”

"Empecé la rehabilitación como me indicaron los médicos"

A su vez, Nadal aclaró: “Estoy triste por no poder competir en Indian Wells ni en Miami. Me entristece mucho no estar allí. Echaré de menos a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante el swing de verano”.

¿Cuándo volverá a competir Rafael Nadal?

Tras anunciarse la noticia que Rafael Nadal no estará compitiendo en los torneos venideros en Estados Unidos, empieza a crecer la incógnita de cuál será el momento en el que lo veremos nuevamente dentro de una cancha.

El gran objetivo de Rafael Nadal es llegar de la mejor manera a Roland Garros que se disputará a fines de mayo. Igualmente, en el medio podrá competir en algunos torneos menores para obtener ritmo.