Viernes 12 de Enero de  2024 // 20:30 hs
DANI ALVES

Caso Dani Alves: La impunidad de los agresores ha llegado a su fin

El gobierno toma una impactante determinación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dani Alves ha sido acusado de agresión s*xual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Los detalles de lo que sucedió después de los 16 minutos que la mujer pasó con el brasileño en el lavabo del lugar han sido aportados por varios medios españoles. Según La Vanguardia, tras la agresión, el jugador salió del sector VIP y se fue a la barra a tomar una copa en soledad, sin volver a donde estaba con su compañero Bruno.

La presunta víctima se dirigió directamente a su prima en estado de shock y, junto a ella, buscó sus cosas para salir del local. Fue en ese momento cuando el portero y el director de la discoteca se aproximaron para intentar calmar a la joven y en ese instante el exjugador del PSG pasó junto a ellos sin siquiera mirarla, según la periodista Mayka Navarro. El portero activó el protocolo contra la violencia sexual.

Dani Aves está pasando días complicados en prisión. (Instagram)

El chef Bruno Brasil, que estaba con el futbolista en la discoteca, ha sido señalado como el testigo "más relevante del proceso" al estar ligado directamente con el jugador, según el medio español Nius. Las mujeres no lograron identificarlo con su nombre o apellido, pero los chats desde una cuenta de red social que envió a la prima de la víctima fueron aportados a la causa por la presunta víctima. El cocinero habría propuesto entrar al baño del VIP para ver lo que ocurría. Las otras dos mujeres se negaron al no saber lo que estaba sucediendo allí.

El chef Bruno Brasil, que estaba con el futbolista en la discoteca, ha sido señalado como el testigo "más relevante del proceso"

Dani Alves está en prisión desde el 20 de enero. (Twitter)

La reacción de la familia Alves

Mientras ocurría la escena en la que Dani Alves se marchaba del lugar tras tomar una copa, el chef ofreció su ayuda por chat, diciendo que "para cualquier cosa que necesitásemos, teníamos su dirección". Se desconoce si se le tomó declaración, ya que se presume que actualmente está en México.

 Dani Alves hace deportes en prisión. (Twitter)

El hermano de Dani Alves, Ney, ha salido en su defensa, afirmando que "mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera".

El Gobierno de Cataluña ha admitido que el caso demuestra que "la impunidad con la que han actuado los agresores s*xuales durante mucho tiempo está llegando a su fin".