Domingo 28 de Enero de  2024 // 20:31 hs
INFANTA SOFÍA

Desató el terror de su hermana: Por primera vez, la Infanta Sofía opaca a la Princesa Leonor

La Infanta Sofía se lleva todas las miradas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El próximo 25 de mayo la Infanta Sofía, de 15 años, celebrará su Confirmación, y ya se conoce quiénes serán los invitados que le acompañarán en un día tan especial para ella, donde es la protagonista del evento que reúne a la aristocracia, dejando por primera vez a su hermana en segundo plano.

El hecho de que la hermana de la Princesa Leonor no sea la primera en la línea sucesoria, influye para que su hermana mayor sea quien se lleva todos los flashes y genere mayor caudal de información para los medios de comunicación, al punto que más de una vez lo que hace la Infanta Sofía queda invisibilizado.

La Infanta Sofía hará su Confirmación en mayo. (Twitter)

El día citado, todas las miradas estarán puestas en la menor de las hijas de Felipe y Letizia, que dará un paso más en su formación religiosa, recibiendo el sacramento de la Confirmación. Sobre este acto se comenzaron a conocer algunos puntos, como el listado de personalidades que podrán acompañar a la Infanta Sofía.

Los invitados de la Confirmación de la Infanta Sofía

Por decisión del colegio Santa María de los Rosales, a la Infanta Sofía la acompañará en la iglesia Nuestra Señora de Aravaca un grupo reducido de personas, como le ocurrió hace dos años a la heredera al trono. Por el momento, se sabe que estarán la Princesa Leonor, el Rey Felipe y la Reina Letizia.

A la Infanta Sofía la podrá acompañar solo su núcleo familiar. (Twitter)

A su familia, la Infanta Sofía le puede sumar una persona más, que es quien hará de padrino o madrina de su Confirmación —esto si no es su hermana o su padre, como hizo Leonor—. La incógnita será si puede ser elegida la Reina Letizia, ya que se desconoce si tiene hecho el sacramento que recibirá la benjamina de la familia.

La Infanta Sofía puede elegir a su hermana como madrina. (Twitter)

Así como hay presencias, la Infanta Sofía tendrá ausencias muy marcadas, como las de sus dos abuelas. Tampoco lo hará el Rey Juan Carlos, aunque en caso de que el aforo fuera mayor, posiblemente no estaría presente debido a su situación familiar y a que reside en Abu Dabi. Tampoco habrá hueco para sus tías Telma Ortiz y las infantas Elena y Cristina, ni los hijos de ellas.