Viernes 12 de Enero de  2024 // 20:27 hs
MARIO VARGAS LLOSA

Joven y con protagonismo: Quién es la avasallante mujer que opacó a Isabel Preysler y Patricia Llosa

Mario Vargas Llosa, fuertemente controlado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unas semanas que Mario Vargas Llosa se encuentra en su Perú natal. Viajó para la boda de su nieta Josefina y se ha quedado para disfrutar de su tierra. Allí la presidenta Dina Boluarte lo ha condecorado con la máxima distinción del país y, especialmente, se ha librado de la presión de los reporteros que, desde que se conoció la ruptura de Isabel Preysler, estaban en su portal día sí y día también.

Pero la estancia del escritor en Perú no es definitiva ni mucho menos por lo que, en algún momento, retornará a su apartamento de la calle Flora, en el centro madrileño. ¿Qué pasará en ese instante? Pues en pocos días Mario Vargas Llosa cumplirá 87 años y, aunque se lo ve con una vitalidad que quisiera tener más de uno, es innegable que los años pesan.

Mario Vargas Llosa disfruta de la tranquilidad de su casa peruana. (Twitter)

De hecho, las malas lenguas habían rumoreado que Isabel Preysler había querido dejarlo antes, pero que le daba pena por su avanzada edad y que no sabía quién lo cuidaría de no ser ella. Quizás por eso, Álvaro, uno de los hijos del Premio Nobel, ha compartido distintas imágenes que demuestran que Mario Vargas Llosa no es un viejo al que hay que cuidar todo el día.

Antes de viajar a Perú, Mario Vargas Llosa tenía la compañía de su hija Morgana. (Twitter)

Pero, cierto es que, por ejemplo, ya no tiene ganas de lidiar con los periodistas. Mario Vargas Llosa es un caballero y ha tratado de no salirse de tono en ningún momento, aunque ganas no le han faltado. Pero ya le está resultando cansador. Por eso, en los últimos días que ha estado en Madrid tuvo una compañía ideal, o casi, para esas situaciones: su hija Morgana.

¿Habrá mejorado sus modales?

La única mujer de los tres hijos del novelista es fotógrafa y cualquiera diría que esto colaboraría para entender el trabajo de sus colegas. Pero no, desde que apareció en Madrid unos días antes del paso de la familia por París (para asistir al nombramiento de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa) no ha hecho otra cosa más que tratar de mala manera a reporteros, paparazzi y camarógrafos.

En el cumpleaños de Morgana, se vio a Mario Vargas Llosa y su exesposa juntos. (Twitter)

Morgana cumplió 49 años en enero y, de hecho, un almuerzo entre ella y sus padres en un restaurante de Madrid fue la primera imagen que se ha conseguido de Mario Vargas Llosa y su exesposa Patricia Llosa, por lo que muchos llegaron a considerar la posibilidad de una reconciliación de la expareja.

Muchos llegaron a considerar la posibilidad de una reconciliación

No sabemos si cuando Mario Vargas Llosa regrese a Madrid, Morgana viajará con él, pero si lo hace, habrá que prepararse para nuevos problemas entre ella y la prensa. Salvo que, este tiempo le haya hecho reflexionar y entender que son sólo personas haciendo su trabajo y que, aunque a veces puedan parecer muy insistentes, siempre se ha tenido mucho respeto por el literario y el resto de su familia.