Lunes 22 de Enero de  2024 // 11:58 hs
SHAKIRA

Revancha: Shakira, Rocío Carrasco y Joana Sanz, unidas por el desprecio a sus exparejas

Tras sus rupturas, salieron a los medios a declarar su odio.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por mucho tiempo, y sobre todo basándose en lo que pasa en la actualidad, hay ejemplos de diversas figuras que utilizan la exposición como una forma de 'terapia'. Shakira, Rocío Carrasco y Joana Sanz son algunos de los casos que, tras una ruptura con su pareja, han salido al ambiente mediático para mostrarse 'despechadas' luego de lo vivido. 

La pregunta que surge con todo esto es si realmente se puede considerar terapéutica dicha acción pública, ya que, como se sabe, puede generar tanto elogios como críticas. Si nos centramos en las palabras que dijo la doctora Coca en Aruser@s Weekend, lo que realizan la nacida en Barranquilla, Rocío Carrasco y Joana Sanz “no es terapia. La terapia es un proceso privado y personal”.

Shakira ataca a Piqué por intermedio de la música. (Twitter)

La terapia es un proceso privado

A raíz de ello, en el caso de la cantante colombiana, se podría decir que no es correcta la forma en que canalizó sus emociones a través de canciones con letras duras dirigidas a Piqué: “Hacer pública la situación entra en contradicción con la naturaleza de un proceso terapéutico”.

Rocío Carrasco no se guardó nada en su docuserie. (Twitter)

Sin embargo, otro claro ejemplo es el de Rocío Carrasco. La televisiva fue la protagonista de una docuserie en la que habló sobre su vida en pareja con Antonio David Flores. Lejos de creer que esto también se trata de una terapia, la doctora Coca fue contundente: “Es un proceso de catarsis, estas personas se sienten liberadas al compartir su carga emocional con los demás”.

Shakira, Rocío Carrasco y Joana Sanz: ¿Qué ganan hablando de sus exparejas?

Al margen de que aún no hay una justificación válida específica, varios especialistas, entre ellos la doctora Coca, son conscientes de que el accionar de Shakira, Rocío Carrasco y Joana Sanz es provocado por un dolor sentimental. Incluso aclara que “la exposición pública puede ser un arma de doble filo”.

Joana Sanz le puso fin a su relación con Dani Alves. (Twitter)

Por último, y a modo de reflexión, Coca entiende el descargo a través de cartas, canciones y demás manifestaciones que provocan un alivio momentáneo. Pero, como se ha visto principalmente en Shakira y Joana Sanz, también abre la puerta a las críticas más feroces.