Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:56 hs
INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía le dice adiós a este cruel mandato de la Reina Letizia

La joven estará viviendo una etapa de cambios.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Infanta Sofía dentro de unos meses tendrá que armar sus maletas e irse de España con rumbo al Reino Unido. Aunque hay muchas cosas que extrañará, por otro lado, se librará de algunas imposiciones de su madre.

La Reina Letizia y el Rey Felipe han querido educar a sus dos hijas por igual. Aunque la menor tendrá menos responsabilidades que su hermana, lo cierto es que intentaron brindarles las mismas herramientas.

La Infanta Sofía tendrá una vida nueva. (Twitter)

Hasta el momento, la Infanta Sofía ha vivido una vida muy sencilla. La Reina Letizia promovió que dentro de la familia se cultive un perfil bajo y no se sabe mucho de la vida privada de la joven, más allá de que se ha dedicado a sus estudios secundarios y también ha practicado fútbol.

Sin embargo, los compromisos les llegan a todos y este es el momento de tomarlos para la nieta del Rey Juan Carlos. La Infanta Sofía se despedirá de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tendrá que tomar decisiones por su propia voluntad. El futuro espera por ella y no tiene tiempo ilimitado.

La Infanta Sofía ya está tomando sus propias decisiones. (Twitter)

Aunque en un principio no se sabía dónde iba a continuar con sus estudios, lo cierto es que hace unas semanas recibió la carta de aceptación del UWC College Atlantic, mismo colegio donde asiste su hermana.

De esta manera, la Infanta Sofía está disfrutando lo que serán sus últimos meses en España. Pues una vez comience su educación en el colegio de Gales, tendrá visitas muy esporádicas a nuestro país.

La Reina Letizia siempre ha cuidado mucho a la Infanta Sofía. (Twitter)

La lejanía de España hará que la hija de la experiodista extrañe muchas cosas. Asimismo, también tendrá un poco más de libertad de las estrictas reglas que le ha impuesto la Reina Letizia durante toda su vida.

Tendrá un poco más de libertad de las estrictas reglas que le ha impuesto la Reina

Una de ella es el tema de la alimentación. La Infanta Sofía siempre se quejó de que la Reina Letizia no la deja comer algunas cosas, haciéndola seguir una dieta estricta. En Gales, la Reina no podrá controlar esto y la joven comerá mucho más variado.

La Infanta Sofía tendrá mucha más libertad. (Twitter)

La Infanta Sofía no será la única que se liberará de esto

Igualmente, la Infanta Sofía no será la única que sufra los cambios. El colegio Santa María de los Rosales ya empieza a adaptarse para volver a lo que era antes de que la esposa del Rey le impusiera condiciones para que sus hijas cursen allí.

La Reina Letizia controlaba desde el menú hasta las actividades escolares de la institución. A pocos meses de que la Infanta Sofía termine sus estudios aquí, el colegio ya ha empezado a cambiar las comidas que ofrecía.