Sábado 13 de Enero de  2024 // 02:29 hs
REINA LETIZIA

La Reina Letizia, en shock: La Reina Máxima traspasó una peligrosa frontera

Un nuevo detalle reaviva el enfrentamiento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las dos tienen casi la misma edad, eran plebeyas y lograron cumplir el sueño de muchas mujeres de encontrar su príncipe azul. Es por eso que, consciente o inconscientemente, la Reina Letizia y la Reina Máxima de los Países Bajos siempre fueron puestas en competencia. Desde quién es más simpática o más elegante a quién ha criado mejor a sus hijas, todo lo que hacen ambas es pasado por el tamiz de la comparación.

Ahora, una nueva muestra de personalidad de la esposa del Rey Guillermo volvió a plantear esta eterna rivalidad. Es que la Reina Máxima, en su viaje por Marruecos, quebró una regla de protocolo no escrita que es habitual para las monarcas de todos los países.

La visita de la Reina Máxima a Marruecos generó muchos comentarios. (Twitter)

En una visita al país africano, en calidad de defensora del secretariado general de la Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, la Reina Máxima presumió con ser una monarca de las más juveniles de Europa con su look primaveral compuesto de un original vestido camisero tie dye combinado con alpargatas.

La Reina Máxima quebró una regla de protocolo no escrita

El ‘problema’ ha surgido cuando, horas después, se la veía a la Reina Máxima combinando dos piezas, compuestas por una blusa y una falda de vuelo de estilo boho en color burdeos con las uñas pintadas del mismo tono. Un error que la esposa del Rey Felipe jamás cometería.

La Reina Máxima apareció con las uñas de color burdeos y estallaron los comentarios. (Twitter)

¿Pero por qué es un error? Pues porque, según el protocolo real, solo están permitidas las uñas en tonos nude o apenas con un brillo, pero nada de color. De hecho, no sólo lo cumplen las reinas de más edad del continente, sino también la Reina Letizia y hasta Kate Middleton.

Las manos de la Reina Letizia

Justamente, en su momento se había cuestionado a la Soberana española por prestar tan poca atención al tema de sus uñas y fue una amiga de la Reina Letizia desde sus tiempos de periodista, Sonsoles Ónega, quien un día lo aclaró en una entrevista en El Hormiguero.

Al parecer la Reina Letizia usa las uñas al ras y sin color para no perder tiempo arreglándolas. (Twitter)

La presentadora ha explicado que la Reina Letizia no lleva las uñas pintadas porque no tiene tiempo de estar ocupándose de ellas continuamente. Por eso, al lucirlas al natural, cortas y casi al ras, se evita perder preciosos minutos en estar retocándoselas de continuo.

La Reina Letizia no lleva las uñas pintadas porque no tiene tiempo de estar ocupándose de ellas

La pregunta es, ¿tanto tiempo demoraría la Reina Letizia en ese tema o siente que, por la imagen de austeridad que se han propuesto darle a la corona española luego del ‘campechanismo’ del Rey Juan Carlos, debe evitar cualquier detalle que haga pensar en frivolidades? Por otro lado, a pesar de llevar adelante muchísimas actividades oficiales, la Reina Máxima siempre está atenta a los detalles, por lo que, no parece que ciertas cosas demoraran tanto tiempo.