Viernes 12 de Enero de  2024 // 08:45 hs
MARIO VARGAS LLOSA

Llegó el día: Mario Vargas Llosa le da una segunda oportunidad a su gran amor

Y lo celebró de una manera muy particular.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler decidieron dar por terminada su relación a finales de 2022. Desde ese entonces, el novelista se encuentra más cerca de Patricia Llosa, su exesposa. Ahora, el premio Nobel de Literatura regresó a Perú con la esperanza de una segunda oportunidad con su ex, con quien compartió más de medio siglo de vida.

Cerca de cumplir años el próximo 28 de marzo, el escritor ha decidido quedarse en Perú para celebrar con su familia y ausentarse del Congreso de la Lengua en Cádiz, que se realizará del 27 al 30 de este mes. El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, confirmó que el renombrado autor se encontrará en su país de origen “debido a un viaje previsto hace tiempo”.

Mario Vargas Llosa está instalado en Perú desde principios de marzo. (Twitter)

El premio Nobel de Literatura regresó a Perú con la esperanza de una segunda oportunidad con su exesposa

Instalado en la casa de la madre de sus hijos, ubicada en el barrio costero de Barranco, Mario Vargas Llosa llegó a Perú a principios de marzo para la boda de su nieta Josefina Vargas Llosa, un evento que se extendió durante tres días.

Mario Vargas Llosa comparte momentos con su exesposa, Patricia Llosa. (Twitter)

Los honores para el literato

El pasado 8 de marzo, Mario Vargas Llosa recibió el collar de la Orden del Sol de las manos de la presidenta Dina Boluarte. Allí, como muchos esperaban, estuvo acompañado por Patricia Llosa. Este domingo volvieron a encontrarse debido al cumpleaños de su hijo Álvaro, quien es el que comparte la agenda en común de sus padres a través de su cuenta de Twitter. 

Mario Vargas Llosa recibió el collar de la Orden del Sol. (Twitter)

Mario Vargas Llosa visitó Perú y fue recibido con los mejores tratos. El lunes fue honrado con la Medalla de Orden de Mérito en el Grado de Gran Cruz, durante una ceremonia celebrada en el Teatro Municipal de Lima. Luego de recibir este honor, el literario dio un discurso orientado a su posible candidatura como presidente.