Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:46 hs
YULEN PEREIRA

Nunca lo había dicho: Yulen Pereira reveló la devastadora situación que vivió con Anabel Pantoja

El deportista puso en riesgo su salud mental.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La relación entre Yulen Pereira y Anabel Pantoja, que había comenzado en el programa de televisión Supervivientes, llegó a su fin. Desde ese momento, la expareja ha sido objeto de gran atención mediática. Sin embargo, el deportista mantiene su enfoque en su entrenamiento y preparación para competir en la Copa del Mundo en Argentina, con el objetivo de obtener una nueva medalla que beneficie a la esgrima española, a pesar de la reciente separación.

Ahora, antes de coger el vuelo a Buenos Aires, el hijo de Manuel Pereira Senabre explicó en una entrevista las razones detrás de su decisión de alejarse de la televisión, a pesar de haber recibido ofertas para ganar dinero fuera de su deporte.

Yulen Pereira y Anabel Pantoja pusieron fin a su historia de amor. (Twitter)

Durante la nota, Yulen Pereira manifestó que la esgrima es su gran pasión y siempre ha querido ser un referente en su disciplina. Aunque aseguró que tuvo que entrar en Supervivientes para dar "un paso bastante positivo" en su vida. "Doy gracias por la oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más, ser una figura más pública y que la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima", expresó.

Yulen Pereira manifestó que la esgrima es su gran pasión. (Twitter)

El exconcursante también resaltó que "el motivo económico no fue el principal" hecho por el que entró al programa, aunque sí tuvo que ver con su decisión final: "Está claro que, si no hubiese una parte económica, tampoco hubiera ido. Yo estaba en ese momento de mi vida en el que estaba un poquito quemado con la esgrima, con la federación, con el ambiente, las rutinas. Entonces, era el momento de cambiar y el tren solo pasa una vez".

Yulen Pereira recordó la cantidad de críticas negativas que recibió. (Twitter)

Además, la expareja de Anabel Pantoja recordó la cantidad de críticas negativas que recibió a través de sus redes sociales. Incluso, reveló que recibió ayuda psicológica para adaptarse al entorno mediático: "Hay que coger todo ese ruido, todas esas cosas o esa presión añadida y soltarlas en la pista. O los comentarios de la gente que no cree en mí, los pongo en la pista. Tengo que coger ese odio y convertirlo en motivación".

Los comentarios de la gente que no cree en mí, los pongo en la pista

"Tengo que darle las gracias a mi psicólogo, Javier Ayuso, que me ayudó un montón en todo este proceso. Había días de mucha ansiedad, muchos nervios. La prensa no ayudaba, lo que hacía era crear más dudas y crear más ansiedad. Al final, tienes que hacer lo que te hace feliz. No todo es dinero.", expuso Yulen Pereira.

Yulen Pereira mencionó que su principal objetivo es seguir mejorando. (Twitter)

Yulen Pereira también resaltó la importancia que tiene la esgrima en su vida y mencionó que su principal objetivo es seguir mejorando y alcanzando nuevas metas en su deporte, a pesar de la diferencia económica que hay: "He tenido muchas oportunidades para hacer muchísimo dinero fuera de la esgrima y no lo he hecho. Porque no me hace feliz, no me llena. No soy yo, no creo que sea yo. Yulen está en la esgrima. Lucho por mis sueños y no me motiva hacer otra cosa ahora mismo que no sea la esgrimas".