Domingo 28 de Enero de  2024 // 18:15 hs
PRINCESA LEONOR

El drástico motivo que amenaza con alejar a la Princesa Leonor de sus afectos

La Princesa Leonor se muestra muy cercana al Rey Felipe.

Créditos: Foto: Twitter
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Princesa Leonor dará un paso importante en su vida al cumplir 18 años. En ese momento, la Reina Letizia y el Rey Felipe reconocerán el paso hacia la madurez de la heredera de la corona. Se trata de un momento especial para ella y sus padres, ya que marca el inicio de una nueva etapa llena de responsabilidades y compromisos.

La primogénita, desde su llegada al mundo, siempre tuvo un destino señalado: convertirse en la futura Reina de España. Aunque todavía le queda un largo camino para llegar a ello, en pocos meses su educación se verá completada con la conclusión del colegio en Gales. Esto marcará el comienzo de un período formativo que será crucial para su futuro.

Desde que nació, la Princesa Leonor tiene marcado un futuro de Reina. (Twitter)

Tras el verano, la heredera al trono iniciará una formación militar en la Academia de Zaragoza tal como lo hizo su padre. Esta intensa formación durará tres años y su objetivo es preparar a la futura monarca para el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Formará parte de los diferentes ejércitos. Esta formación que iniciará en el otoño es primordial para el desarrollo de su papel de líder militar en el futuro.

Tras el verano, la heredera al trono iniciará una formación militar en la Academia de Zaragoza tal como lo hizo su padre

Los padres de la Princesa Leonor tienen una mezcla de emociones al mirar el pasado y prever el futuro de su primogénita. En una visita reciente del Rey Felipe a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, bromeó acerca de los estudios de su hija, asegurando que se trataba de una etapa previsible en la vida de la Princesa. La educación es algo que los Reyes consideran imprescindible, una formación que no es opcional para la Princesa Leonor, y un paso fundamental para abrirse camino.

En el otoño, la Princesa Leonor comenzará su formación militar. (Twitter)

El vínculo con el Rey Felipe

Con un vínculo estrecho y una fuerte complicidad, el Rey Felipe parece ser la sombra de su hija, la Princesa Leonor. Esta bonita imagen de padre e hija ha dejado al descubierto una relación cálida y una gran conexión entre ambos. Esto es aún más significativo, ya que la Princesa está llamada a convertirse en la jefa de Estado de España, ya sea por la muerte de su padre o bien por abdicación.

El Rey Felipe y la Princesa Leonor tienen una estrecha relación. (Twitter)

La unión entre Felipe y la Princesa Leonor siempre fue cercana. Esta complicidad se ha intensificado desde que el jefe de Estado asumió su papel y la joven se acercó a la mayoría de edad. Muchos entienden que el Rey está preparando a su hija para sus grandes responsabilidades. 

La unión entre Felipe y la Princesa Leonor siempre fue cercana

En los actos oficiales, la Princesa Leonor es quien tiene más protagonismo. Esto se debe a que se encuentra más cerca del Rey Felipe. Por su parte, la Reina Letizia y la Infanta Sofía suelen tener una presencia más discreta, quedando en un segundo plano.