Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:48 hs
RAFAEL NADAL

"No creo que salga a las canchas...": Toni Nadal deja a España sin palabras con esta revelación

El tío de Rafael Nadal dio su opinión.

Escrito en DEPORTES el

La relación de Rafael Nadal y Toni Nadal siempre fue muy cercana. Prácticamente, su tío fue la persona que le enseñó a amar el deporte y por esta razón fue su entrenador hasta el año 2017, consiguiendo juntos muchos títulos.

Aunque actualmente no estén compartiendo el mismo camino, entre el tenista y el entrenador continúa existiendo una gran relación. Tanto así, que Toni trabaja en la academia de Rafa.

Rafael Nadal y Toni Nadal tienen un gran vínculo. (Twitter)

Toni Nadal es una persona que le gusta mucho la exposición. Por este motivo, durante este fin de semana aceptó la invitación a formar parte de Marca Sport Weekend, donde participó de manera remota.

En esta entrevista, Toni Nadal decidió comentar cuál es su relación con su sobrino: “Nos solemos ver bastante. Evidentemente, ha cambiado porque no estoy en su día a día. Tengo una relación normal de tío”.

Toni Nadal conoce bien a su sobrino. (Twitter)

Al haber entrenado tanto tiempo a Rafael Nadal, no podía faltar la pregunta sobre las lesiones que ha sufrido el marido de Xisca Perelló en los últimos meses que lo han sacado del Top10, a lo que Toni declaró: “Creo que está mucho mejor, pero es una incógnita”.

Además, el tío de Rafael Nadal aseguró: “No nos engañemos, cuando vaya a competir necesita unas ciertas garantías de que puede ganar. No creo que salga a las canchas si no se ve convencido de que vaya a ir bien. Está ilusionado”.

Toni Nadal quiso aclarar la situación de Rafael Nadal. (Twitter)

Sobre la salida de Rafael Nadal del Top10, Toni aclaró: “Mi sobrino siempre fue consciente de que para estar en entre los mejores tienes que jugar constantemente. Sabía que esto iba a pasar. Tampoco es una cosa que le preocupe demasiado”.

No creo que salga a las canchas si no se ve convencido

“Todo cambia de un día para otro. Un día ganas y eres muy bueno y al siguiente estás acabado. Piensa para qué sigo, pero luego toma impulso y las cosas cambian. Le he visto muy ilusionado y dispuesto a hacer el último esfuerzo", añadió Toni Nadal.

Toni Nadal no se guardó ningún secreto. (Twitter)

Toni Nadal comparó a Rafael Nadal con Carlos Alcaraz

En un momento del reportaje, le preguntaron sobre qué coincidencia ve a Carlos Alcaraz con su sobrino y Toni Nadal aclaró: “Tiene una parecida intensidad de juego. Carlitos es también muy valiente y en esto sí que me recuerda. Vamos a tener un gran campeón durante muchos años”.

Ante esto, explicó que Carlos Alcaraz tiene que seguir el ejemplo de Rafael Nadal: “Hoy el mundo ha cambiado. Todo lo que facilita debilita. Gran parte del éxito de mi sobrino es la capacidad de resistir, eso se entrena y es algo que debe mirar Carlitos para mantenerse por muchos años”.