Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:23 hs
REINA LETIZIA

Impactante revelación: La Reina Letizia hizo desaparecer su pasado en el fuego

La esposa del Rey Felipe entendió que nada volvería a ser igual.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este año se cumplen 20 años del compromiso de los hoy reyes de España. Seguramente todos recordamos aquel momento en el que supimos que Letizia Ortiz, esa periodista que presentaba el Telediario de La 1, había ganado el corazón del entonces Rey Felipe y que algún día sería la Reina Letizia.  

Más allá de cumplir el sueño de muchas de encontrar el ‘príncipe azul’, la asturiana no la tuvo fácil por esos días. Es que, ni bien se anunció la noticia del romance (casualmente, el 31 de octubre, día en el que dos años después, nacería la Princesa Leonor), el mundo de la Reina Letizia se puso de cabeza.

La periodista Letizia Ortiz ni pensaba en ser un día la Reina Letizia. (Twitter)

Según ha contado Pilar Eyre más de una vez, cuando la reina consorte decidió apostar al amor “tuvo que dejar su profesión, que la apasionaba, y se trasladó a vivir a la sombría casa del príncipe, donde estuvo meses recibiendo clases de Protocolo, Historia, Inglés, Religión”.  Una preparación que llevó meses y que, según que cosas, le ha costado mucho a la Reina Letizia.

Es que justo ella, con la personalidad tan fuerte que tiene ha debido resignarse a no tener voz ni voto en muchas de las decisiones que tuvieron que ver con su boda.

A partir del compromiso, la Reina Letizia tuvo que aprender a manejarse en la familia real. (Twitter)

De hecho, según la periodista catalana, cada vez que la Reina Letizia señalaba algo que quería que ocurriese en su boda, el equipo de Zarzuela encargado de la organización le decía “haga listas, señora”. Así, ella iba apuntando todo en un cuaderno aunque, finalmente, el día de la boda las cosas se hicieron como debían hacerse y no como quería la madre de la Princesa Leonor.

¿Qué pasó con ese cuaderno?

Si bien durante un tiempo la Reina Letizia conservó ese cuaderno, el Rey Felipe no estaba muy de acuerdo con guardarlo, porque temía que en algún momento pudiera caer en manos de alguien que quisiera obtener un rédito económico con él. Así que finalmente el monarca logró que su esposa lo destruyera.

Antes de la boda, la Reina Letizia supo que, según qué cosas, no tenía ni voz ni voto. (Twitter)

Haga listas, señora

En ese sentido, de una manera muy poética Pilar Eyre hace un paralelismo e imagina que la Reina Letizia “cuando quemó esa especie de diario en la chimenea del palacio, quizás se dio cuenta también de que quemaba su pasado para empezar una nueva vida”.