Sábado 13 de Enero de  2024 // 21:16 hs
ANA OBREGÓN

Las redes sociales alucinaron con la impensada noticia de Ana Obregón

A la actriz le llovieron las críticas por su reciente maternidad.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noticia dejó a todos patidifusos. Ana Obregón acaba de ser madre a los 68 años. De hecho, se ha visto una fotografía en la que abandonaba un hospital en Estados Unidos en una silla de ruedas y con una bebé en los brazos, Ana. Ya sólo de ver la imagen hubo un escándalo general, y en un mundo en el que las redes sociales son amas y señoras, no se tardó mucho en convertir el tema en Trending Topic.

Y si bien con el paso de las horas se iban conociendo más detalles sobre el caso de la actriz, como que se trató de un nacimiento por maternidad subrogada y que al parecer por protocolo en aquel país si se utiliza la silla de ruedas, aunque el paciente sea la niña y no la madre, los comentarios en las redes sociales sobre Ana Obregón no pararon de crecer.

Esta imagen de Ana Obregón ha generado mil críticas. (Twitter)

En rigor de verdad, ha habido varios usuarios que felicitaron a la exesposa de Alessandro Lequio y le desearon mucha felicidad, pero la enorme mayoría fueron críticos con lo sucedido. Y todos fueron por el mismo andarivel: la edad de Ana Obregón. Es que no hay que ser un genio de las matemáticas para darse cuenta que para cuando Ana (nombre que también comparte la artista con su madre) cumpla su mayoría de edad su madre tendrá 86 años.

Cuando Ana cumpla su mayoría de edad su madre tendrá 86 años

En las redes sociales se ha juzgado duramente a Ana Obregón. (Twitter)

En este sentido, se repiten los mensajes de este tenor: “Os prometo que perder a una madre con 20 años es lo más doloroso del mundo. La soledad que se siente, aunque estés rodeada de gente es inmensa. Imagínate si encima no tienes padre u otra madre. Lo que ha hecho Ana Obregón ha sido condenar a sufrir toda la vida a un ser humano”.

Un tema controvertido

También los usuarios han puesto el foco en la maternidad subrogada, también llamado “nacimiento por vientre de alquiler”. Y, en muchos casos, destacando la diferencia que supone tener dinero para poder hacer estas cosas: “Lo de Ana Obregón demuestra que hasta los duelos son un tema de clase, mientras que una mujer pobre que ha perdido a su hijo tiene que seguir currando mientras llora la rica puede pasar el duelo encerrada en casa el tiempo que quiera y de paso comprarse otro bebé como reemplazo”.

Muchas creen que el estado anímico de Ana Obregón después de perder a su hijo no es el mejor. (Twitter)

En este sentido, muchas de las críticas hacia la actitud de la presentadora tienen que ver con el ‘reemplazar’ a Aless Lequio, su hijo fallecido en el 2020, víctima de un cáncer, y que quizás hubiera sido mejor darle un hogar a un niño más grande de los muchos que están deseando ser adoptados, y no tener una bebé.

Y como en las redes sociales muchas veces las cosas se dicen crudamente y sin querer ‘quedar bien’ con nadie, una usuaria lo resumió de esta manera: “Ana Obregón no hubiese pasado los filtros para adoptar por su edad y estado psicológico (expresa en público todo el tiempo que cada día que pasa es un día menos para reunirse con su hijo fallecido, que quiere morir pronto para verle de nuevo y tal)”.