Lunes 22 de Enero de  2024 // 17:12 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal, devastado al confesar lo que toda España sospechaba

El tenista rompió el silencio.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de lo que fue un segundo semestre del 2022 para el olvido, Rafael Nadal apostaba todo para volver a recuperar su nivel durante este año, y quería comenzar ganando el Abierto de Australia.

Sin embargo, la ilusión del tenista no duró demasiado tiempo. En el segundo encuentro del campeonato australiano, el marido de Xisca Perelló volvió a encontrarse con una lesión que lo dejó fuera de las canchas.

Rafael Nadal decidió hablar. (Twitter)

Hace varias semanas que Rafael Nadal está recuperándose de esta nueva molestia. Aunque en estos días aclaró que está preparando su esperado regreso, lo cierto es que todavía falta tiempo, ya que la lesión fue grave.

En la jornada de este jueves, el de Manacor se acercó hasta el estadio Santiago Bernabéu para poder disfrutar del partido entre su querido Real Madrid contra el Barcelona por la semifinal de ida de la Copa del Rey.

Rafael Nadal no ha podido retomar su nivel. (Twitter)

A la salida del estadio, Rafael Nadal fue interceptado por la prensa y allí dio algunas precisiones sobre su salud: “Voy muy poco a poco. Voy viendo semana a semana, estoy haciéndome pruebas para ver la evolución”.

A su vez, Rafael Nadal agregó: “No he hablado mucho desde lo que pasó en Australia, pero en Australia me hice una avería grande, grande. Fue una rotura muy complicada en el músculo, me arranqué un poquito el tendón”.

Rafael Nadal lucha contra las lesiones. (Twitter)

Sobre la gravedad de la lesión, Rafael Nadal explicó: “Es un sitio muy complicado el psoas en todos los deportes, pero en el tenis tomamos fuerza de ahí, con lo que es una evolución más lenta de lo que nos gustaría. No nos queda más remedio que ser pacientes”.

Es una evolución más lenta de lo que nos gustaría

Además, el deportista detalló: “Es verdad que el calendario va pasando y que ya no tengo 20 años, y después de un año como el que yo llevo uno se va cansando, pero hago lo que puedo. Cada día estoy en la Academia entrenándome, gimnasio, recuperación, pego 15 o 20 minutos en pista para que el brazo no degenere”.

Rafael Nadal aseguró que está cansado. (Twitter)

¿Cuándo volverá a competir?

Ante la pregunta sobre si tiene una fecha de retorno, Rafael Nadal aseguró: “No sé si será (en) Montecarlo, no sé si será Barcelona, si será Madrid, pero a mí me apetece jugar, así que, cuando pueda estar, volveré enseguida. Ahora viene la temporada de tierra y hay que intentar sumar”.

“Lo importante para mí, más allá de todo eso, es intentar estar sano, y cuando compita en tierra, sentir que puedo competir por lo que quiero, y luchar por el objetivo final, que ahora mismo tiene que ser Roland Garros”, cerró Rafael Nadal.

Seguí leyendo: Sorpresa: Massú deja a Thiem para entrenar a una estrella mundial