Domingo 14 de Enero de  2024 // 06:07 hs
ACHRAF HAKIMI

Pese a la denuncia, Achraf Hakimi genera conmoción con un anuncio sorpresivo

El defensor está acusado por un grave delito contra una mujer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles en Alemania, Paris Saint Germain jugará la revancha de los octavos de final de la Champions League ante Bayern de Múnich, que sacó ventaja en la ida en Francia, donde se impuso 1-0. El PSG no contará con Neymar, que será operado de la dolencia que sufre en el tobillo derecho, pero sí tendrá a Achraf Hakimi, que había quedado en duda por una cuestión extrafutbolística.

La semana pasada, el deportista quedó envuelto en un episodio por presunta vi*lación s*xual a una joven de 24 años en su domicilio, ubicado en Boulogne Billancourt, localidad de la periferia parisina. Por esto, el Ministerio Público precisó que se le imponga un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven, aunque haya quedado en libertad.

Achraf Hakimi viaja con el PSG para la vuelta ante el Bayern. (Twitter)

Posteriormente, Fanny Colin, abogada de Achraf Hakimi, emitió un comunicado en el que recalcó que su cliente desmiente "firmemente las acusaciones" e hizo hincapié en que la imputación es un "paso obligatorio" para cualquier persona que haya sido objeto de acusaciones de vi*lación y que eso les permitirá "la posibilidad de defenderse".

Achraf Hakimi fue denunciado formalmente por vi*lación. (Twitter)

Ante esto, se especulaba con que el defensor no iba a lograr salir del país, sin embargo, la fiscalía de Nanterre sí lo autorizó a abandonar el territorio francés y estar en la lista de los 23 futbolistas que se desplazarán a Múnich, donde el PSG tiene la complicada tarea de remontar el 1-0 encajado en el Parque de los Príncipes para clasificarse a los cuartos de final de la Champions.

Achraf Hakimi no juega en el conjunto francés hace tres semanas. (Twitter)

Achraf Hakimi no juega en el conjunto francés desde la derrota en el Parque de los Príncipes contra el Bayern, el último 14 de febrero. No actuó ante Lille y Marsella por la Ligue 1, pero sí acudió a la ceremonia FIFA de los Premios The Best 2022 donde fue incluido en el equipo ideal. Tras hacerse pública la denuncia, Galtier tampoco consideró al lateral para el último duelo contra Nantes, por lo que volvería al ruedo tres semanas después de su última aparición.

Seguí leyendo: "Me tendieron una trampa": Hakimi se defiende tras ser acusado de abuso