Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:27 hs
CARLOS TENA

Conmoción por la muerte de un querido periodista a los 79 años

Hondo pesar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El informativo de 24 horas de RTVE comunicó la noticia de un compañero de la cadena. Se trata de Carlos Tena, quien ha fallecido a los 79 años. "Acabamos de saber que Carlos Tena, periodista y crítico musical, ha muerto a los 80 años", introducía la presentadora del canal de la cadena pública. A pesar de decir 80 años, se sabe que Tena tenía 79.

Durante su larga carrera, el periodista se dedicó fundamentalmente a programas musicales, tanto en radio como en televisión. Su primera experiencia en medios de comunicación, Carlos Tena la tuvo en Radio Juventud y Radio Peninsular, mientras que en Radio Nacional de España fue delegado en Bélgica, Países Bajos y Finlandia.

Carlos Tena dice adiós a sus 79 años. (Twitter)

Gracias a estos espacios, el crítico musical se convirtió en uno de los símbolos de La Movida, un movimiento cultural en España durante la transición de la dictadura a la democracia entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Carlos Tena fue militante del partido comunista y, en ocasiones, tildado de revolucionario.

Durante su larga carrera, el periodista se dedicó fundamentalmente a programas musicales, tanto en radio como en televisión

Asimismo, Carlos Tena fue reconocido por crear un estilo propio, que lo hizo participar en programas muy populares, ganar importantes premios como En 2016, cuando le concedieron en España uno de los Premios de la Música y la Creación Independiente. Mantuvo "El blog de Carlos Tena" en internet, con entradas sobre política, que estuvo activo hasta 2017.

Carlos Tena, la pérdida que llora el mundo. (Twitter)

¿Quién fue Carlos Tena?

Carlos Tena nació en Madrid en 1943, fue uno de los periodistas, críticos musicales, locutores de radio y presentadores de televisión más importantes de España. Sus primeros trabajos fueron en 1967, alcanzado la fama muy rápido gracias a su naturalidad y humor, siendo catalogado como uno de los grandes revolucionarios de la comunicación en nuestro país.

Carlos Tena mejoró la afaceta del periodista. (Twitter)

Además, en la música, entre 1980 y 1985, Carlos Tena fue productor de varios álbumes para grupos como Mario Tenia, Johnny Comomollo, Tilburi y Paraíso, Siendo su último trabajo para la revista EFE EME, donde escribía columnas de opinión.