Domingo 14 de Enero de  2024 // 15:31 hs
PILAR RUBIO

Pilar Rubio enciende polémicas con una cruda declaración sobre la maternidad

A la colaboradora le han llovido las críticas en redes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pilar Rubio se destaca por ser multifacética desde su primera aparición en público hace unos 15 años, durante los cuales no cesó de trabajar, a pesar de haber sido madre en cuatro ocasiones con el futbolista Sergio Ramos. Recientemente la madrileña reveló en el podcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, sus motivos para no haberse acogido a una baja por maternidad.

Durante su charla con la influencer, la presentadora abordó algunos temas de los que apenas había hablado anteriormente, entre ellos, sus reticencias a tener hijos en el pasado, su situación económica y las decisiones tomadas respecto a la misma. "Se me criticó porque me puse a trabajar bastante pronto. En cuanto me veía recuperada, me ponía a trabajar. Sé que hay una baja maternal. Yo no la tengo, yo soy autónoma", afirmó.

Pilar Rubio se pronuncia sobre la maternidad. (Twitter)

Pilar Rubio y Sergio Ramos se casaron el 15 de junio de 2019 en Sevilla. Tienen cuatro hijos y residen actualmente en París ya que el sevillano milita en las filas del Paris Saint Germain. Sin embargo, es habitual que la actriz regrese a nuestro país para cumplir con sus compromisos profesionales. Por eso, la lluvia de comentarios en redes referidos a su conciliación de la faceta profesional respecto a los embarazos de sus pequeños, Marco, Sergio, Alejandro y Máximo Adriano, explotó.

Las declaraciones de Pilar Rubio han generado muchas críticas. (Twitter)

"Si trabajo, cobro. Si no, no cobro. Me gusta tener que dar explicaciones a nadie. Toda mi vida ha sido así y lo seguiré siendo", subrayó tajante en el vídeo Pilar Rubio. En consecuencia, muchos tuiteros le recordaron que las autónomas sí cuentan con baja maternal. "Ha tenido 4 hijos, luego 4 oportunidades para saber que un autónomo SÍ cobra baja por maternidad/paternidad, en función de su base de cotización", afirmó una internauta.

Me gusta no tener que dar explicaciones a nadie

Pilar Rubio se ha sincerado más que nunca junto a Laura Escanes. (Twitter)

Un mensaje que se repitió en distintas ocasiones fue: "Las autónomas tenemos permiso. Podría haber dicho que lo que le pagaría la Seguridad Social no es ni de c*ña, lo que cobra trabajando y que le compensa más trabajar. FIN. Ya lo de que por un permiso de maternidad te conviertes en mantenida, ya lo dejo para otro día", "Hay baja de maternidad para autónomas, pero claro la base reguladora para esta mujer, es como no cobrar nada".