Sábado 13 de Enero de  2024 // 22:32 hs
REAL MADRID

Real Madrid establece su condición para fichar a Mbappé

El jugador podría llegar en el verano europeo de 2024.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El poder del PSG no es una novedad. En el fútbol de Europa se convirtió en un club muy fuerte a nivel económico desde que está controlado por inversores qataríes. Según un informe que publicó L’Équipe el plantel parisino es el mejor pago de la Ligue 1. Y en ese contexto se pudo determinar que el salario de Mbappé está muy por encima de los que perciben Neymar y Messi.

El delantero francés, de 24 años, renovó su contrato en mayo de 2022 y extendió su vínculo con París Saint Germain hasta 2025, por lo tanto, en ese nuevo acuerdo lo ubicó como el mejor remunerado del vestuario, incluso uno de los mejores del mundo: cobra 6 millones de euros brutos mensuales. Sin embargo, esto no haría que Mbappé cambie de idea y deje de lado su decisión de rescindir el contrato para irse al Real Madrid nuevamente.

La condición del Real Madrid para fichar a Mbappé. (Twitter)

Mbappé perdió la oportunidad de ser jugador del Real Madrid en el mercado del verano de 2022. El futbolista decidió renovar con el PSG cuando tenía todo acordado de palabra con el presidente Florentino Pérez y dejó un profundo dolor en el orgullo merengue. Pero ahora, pasó el tiempo y las heridas parecen haberse cerrado. De hecho, el compañero de Messi volvió a tener contacto con la cúpula madridista y empezó a allanar el camino para su llegada, según el diario AS, en el verano europeo de 2024.

Florentino Pérez ya sabe de la llegada de Mbappé en 2024. (Twitter)

El citado medio reveló que Mbappé les transmitió a los altos mandos su intención de llegar al Santiago Bernabéu en una temporada más. Si bien al deportista le gustaría jugar ya este año en el Real Madrid, entiende que es muy difícil que el PSG lo deje ir al final de curso. En el Parque de los Príncipes no se plantean siquiera la idea de venderlo, ya que Kylian representa el presente y futuro del club y es la mejor arma para ganar la Champions League.

Mbappé les transmitió a los altos mandos su intención de llegar al Santiago Bernabéu. (Twitter)

Kylian representa el presente y futuro del club

En cuanto a los términos económicos del futuro contrato de Mbappé con el Real Madrid, estos serán similares a los que se habían acordado para el supuesto caso de que hubiera fichado el año pasado. La operación se realizaría siempre y cuando el jugador llegué como agente libre. Los blancos no negociarán en lo más mínimo con el PSG un sólo euro por su venta.