Jueves 25 de Enero de  2024 // 03:42 hs
ROCÍO JURADO

Rocío Jurado: La demoledora mancha en su carrera que nunca pudo limpiar

Rocío Carrasco no lo puede creer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La gran Rocío Jurado, una de las artistas emblemáticas de la música española, tiene una mancha en su carrera que podría echar a perder todo. No se debe a Rocío Carrasco ni a José Ortega Cano, sino a un detalle de todo su repertorio que podría opacar su gran carrera.

Resulta que una de las canciones más famosas de la cantante, Qué no daría yo, está en el medio de la polémica, ya que su estreno no fue como todos creen y podría sorprender a más de un aficionado.

Rocío Jurado sigue sonando en toda España. (Twitter)

Lejos de grabarse en un estudio, la intérprete decidió que esta obra fuera interpretada por primera vez en un espectáculo de Azabache de la Expo de Sevilla del 92. Y así fue cómo Rocío Jurado lo hizo.

Según el periodista Jorge Decarlini, autor del libro 20 canciones, Rocío Jurado cantaba la letra por bulerías en casa y reuniones familiares, y esta versión gustaba mucho a todos los presentes. Por eso, decidió darle su toque personal en el espectáculo de Azabache, convirtiéndose así en la versión más conocida por sus fans.

Aunque esto podría parecer una simple anécdota, lo cierto es que la canción Qué no daría yo forma parte del legado de Rocío Jurado y ha sido interpretada por muchos artistas a lo largo de los años. Este hecho podría afectar la imagen que se tiene de la artista, y a su vez la herencia de Rocío Carrasco al ser la única beneficiaria de todos sus éxitos en la actualidad.

Rocío Carrasco debe cuidar el nombre de Rocío Jurado. (Twitter)

Un hecho sin significación alguno

Rocío Jurado dejó a su hija como heredera universal de su nombre y legado por lo que en el presente cada decisión de su nombre debe pasar por Rocío Carrasco. Ni José Ortega Cano, ni Gloria Camila ni Fernando tienen derecho a nada con la artista fallecida el primero de junio del 2006.

Rocío Jurado continúa siendo un éxito con su legado. (Twitter)

Aunque este nuevo hecho podría deslucir su carrera, lo cierto es que Rocío Jurado sigue siendo una artista única. Su música y su legado siguen siendo una fuente de inspiración para muchos y su figura sigue siendo recordada y admirada por todos aquellos que aman la música española.

Rocío Jurado dejó a su hija como heredera universal de su nombre y legado

En definitiva, la mentira de Rocío Jurado que puede romper con su mayor legado es un hecho a tener en cuenta, pero no por ello se debe menospreciar su carrera y su música. Jurado es una leyenda de la música española, y su legado sigue siendo una fuente de inspiración para muchos artistas a lo largo de los años.