Sábado 13 de Enero de  2024 // 00:54 hs
REY CARLOS III

El arzobispo que coronó al Rey Carlos III deja a Gran Bretaña sin palabras

La información salió a la luz.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado sábado 6 de mayo ha sido un día que quedará en la historia de la corona de Inglaterra: el mundo entero fue testigo de cómo el ahora Rey Carlos III asumió, en una ceremonia tranquila y formal, que se llevó a cabo en la abadía de Westminster. Ahora, se ha conocido una polémica noticia que gira alrededor de quien llevó al frente la celebración: el arzobispo Justin Welby.

Sucede que, quien puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza del soberano ha sido cazado por los radares de velocidad de Londres circulando a más de 40 kilómetros por hora, cuando lo permitido en la zona es de 30 km. Según informó el medio Semana, las cámaras pillaron a uno de los principales protagonistas de la ceremonia del Rey Carlos III.

Justin Welby coronó al Rey Carlos III. (Twitter)

Welby conducía un Volkswagen Golf cuando ha sido multado, por consecuencia, ha perdido tres puntos en su carnet de conducir y ha pagado una multa de cercana a los 600 euros. Con esto, está claro que nadie escapa de la ley en Inglaterra, ni siquiera el Rey Carlos III, por lo que el hijo de la Reina Isabel II deberá tener cuidado.

Welby conducía un Volkswagen Golf cuando ha sido multado

Este hecho no impidió a Justin Welby ser el que corone al Rey Carlos III el pasado 6 de mayo, ya que ocurrió en el mes de octubre del año 2022. Ahora, después de la coronación, la autoridad religiosa ha conocido la decisión judicial por cometer la infracción y el asunto ha trascendido a los medios de comunicación.

El arzobispo que coronó al Rey Carlos III fue multado. (Twitter)

¿Quién es Justin Welby?

Justin Welby está casado con Caroline Eaton, con la que ha tenido seis hijos (su primogénita falleció en un accidente en París en 1983, con sólo siete meses de edad). Su madre fue secretaria privada del primer ministro británico Winston Churchill. Ejerce en el cargo como arzobispo de Canterbury desde hace diez años, lo que le permitió coronar al nuevo Rey Carlos III.

El Rey Carlos III, el nuevo soberano de Inglaterra. (Twitter)

Dada su importancia dentro de la Iglesia Anglicana ha aparecido en frecuentes ocasiones junto a la realeza, antes con la reina Isabel II y ahora con su sucesor, el Rey Carlos III. Es un hombre de máxima confianza de los royals y su recurrente consejero espiritual.