Lunes 15 de Enero de  2024 // 19:27 hs
ROCÍO JURADO

El importante problema que podría acabar con el museo de Rocío Jurado

El lugar no está pasando su mejor momento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A mitad del año pasado, Rocío Carrasco se presentaba en Chipiona, lugar de nacimiento de Rocío Jurado, para inaugurar el museo en honor a su madre que tanto anhelo le había causado.

El museo en honor a la ‘Más Grande’ fue un deseo que su hija tuvo por mucho tiempo. A pesar de que ya había lugar, algunos problemas con el ayuntamiento local hizo que la obra se retrasara por un largo lapso.

Rocío Jurado fue homenajeada gracias a su hija. (Twitter)

En el día de la inauguración, el evento estuvo repleto de momentos emotivos para la hija de la cantante, quien estuvo acompañada por su esposo y amigos y sus fanáticas, quiénes se encontraban en la puerta exclamando “yo sí te creo”.

Sin embargo, a pesar de que en los primeros meses el local tuvo mucha repercusión por la llegada de fanáticos tanto de Rocío Jurado como de Rocío Carrasco, con el pasar del tiempo la espuma fue bajando.

Rocío Carrasco hizo lo imposible para homenajear a Rocío Jurado. (Twitter)

Ante esto, en los últimos días se conoció una noticia que perjudica las comodidades que brinda el museo de Rocío Jurado. Esto se debe a que el restaurante que había en el predio tuvo que cerrar debido a que no dio los resultados económicos esperados.

El empresario del emprendimiento gastronómico no se ha quedado callado y ha culpado directamente a José María Aparcero, alcalde de Chipiona, que fue protagonista en la inauguración del museo de Rocío Jurado al mostrarse al lado de su hija.

El museo de Rocío Jurado ha generado mucha polémica. (Twitter)

Ante esto, el exdueño del restaurante del museo de Rocío Jurado manifestó: “Debido a la mala gestión del Ayuntamiento de Chipiona me he visto obligado a dejar las instalaciones puesto que me han arruinado tras haber invertido 93.000 euros”.

Me han arruinado tras haber invertido 93.000 euros

Además, afirmó: “El alcalde cometió varios errores, además de no cumplir algunos de los requisitos pactados y seguidamente, los técnicos del ayuntamiento, encargados de este expediente, y el abogado del ayuntamiento hicieron todos lo posible para que esta licitación nunca saliera adelante”.

El alcalde de Chipiona fue una figura importante para el museo de Rocío Jurado. (Twitter)

Un problema que se vuelve político

Toda esta situación sobre el museo de Rocío Jurado no solamente se debe a un asunto económico, sino que también empieza a jugar la parte política, ya que desde la oposición empezaron a criticar al alcalde de Chipiona.

Sobre esto, la portavoz del PP de la localidad, Isabel Jurado, declaró: “Nosotros sabíamos que no era así porque en el pliego de condiciones decía claramente que el canon correspondía al sitio donde está ubicado solamente el bar”.