Sábado 13 de Enero de  2024 // 13:14 hs
REINA SOFÍA

La Reina Sofía no logra librarse del Rey Juan Carlos

Revelamos los nuevos motivos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Históricamente, la única forma de que un rey sucediera a otro era por la muerte de este último. Por eso, la figura de rey o reina eméritos es bastante reciente y, por tanto, todavía hay ciertas dificultades a la hora de encontrarles un lugar en el protocolo. De hecho, es lo que ha sucedido recientemente con el Rey Juan Carlos y con la Reina Sofía durante la coronación del Rey Carlos.

Es que esa tradicional ceremonia tiene un protocolo muy estricto en el que no se incluye la figura del rey emérito y, por tanto, el padre del Rey Felipe no formó parte de la lista de invitados de Buckhingham, como así tampoco la Reina Sofía. La realidad es que el protocolo del funeral de la Reina Isabel tampoco los incluía pero se les invitó en virtud de la relación cercana que había con la difunta.

El año pasado, la Reina Sofía y el emérito volvieron a verse en el funeral de la Reina Isabel. (Twitter)

El punto es que ahora hay otro evento que convocará a los royals de distintas partes del mundo en el que participarán el Rey Juan Carlos y su esposa pero no se sabe si a título personal o como representantes de la monarquía española. Se trata de la boda del príncipe Hussein, heredero del trono de Jordania.

Al parecer, la Reina Sofía irá a Jordania en representación de los reyes de España. (Twitter)

Es que, hasta donde se sabe, el Rey Felipe y la Reina Letizia no han confirmado su presencia, por lo que podría ser que la Reina Sofía, como miembro activo de la Casa Real, sea quien represente a España tanto en la ceremonia como en el banquete posterior. En este sentido, el hecho de que la madre del Rey Felipe esté acompañada por el Rey Juan Carlos ha llamado mucho la atención.

¿No hay otra persona que acompañe a la Reina Sofía?

La realidad es que, más allá de los tres años que lleva el emérito autoexiliado en Abu Dabi, hace ya muchísimos años que la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos continuaban juntos por su papel en el monarquía, pues la relación personal entre ellos se rompió poco tiempo después de la coronación, allá por la década del setenta.

Hasta donde se sabe, el Rey Felipe y la Reina Letizia no han confirmado su presencia

¿No podría ser la Princesa Leonor la compañía de la Reina Sofía en este evento royal?

Por eso es extraño que, teniendo la posibilidad de no cruzarse, pues el Rey Juan Carlos ya no es miembro activo de la corona, igual elijan asistir juntos a la boda del heredero jordano. La realidad es que la Reina Sofía podría elegir como compañía para el evento a su inseparable hermana Irene o, incluso, se ha sugerido que podría ser una buena ocasión para que le acompañe la Princesa Leonor, que ya estará libre de sus compromisos escolares.