Sábado 13 de Enero de  2024 // 03:43 hs
RAFAEL NADAL

Las facetas ocultas de Rafael Nadal que lo ayudarán en su retiro

El tenista sabe dónde refugiarse.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Nadal no viene pasando su mejor momento, tanto en lo deportivo como en lo personal. Sin embargo, el tenista no es una persona que se quede de brazos cruzados y siempre encuentra motivos para sonreír.

Desde el año pasado, el manacorí viene sufriendo mucho con el tema de sus lesiones. Su cuerpo no le ha respondido de la manera deseada y su último partido oficial fue a principios de año en el Abierto de Australia.

Rafael Nadal ha sido perjudicado por sus lesiones. (Twitter)

Su última lesión fue en la cadera y los médicos le habían diagnosticado solo unas semanas de recuperación. Sin embargo, la situación fue empeorando con el tiempo y por eso la semana pasada el tenista hizo el peor anuncio.

A través de una conferencia de prensa, Rafael Nadal explicó que se bajaba de Roland Garros, que no se iba a entrenar por algunos meses y que seguramente el 2024 sería su último año compitiendo a nivel profesional.

Rafael Nadal anunció recientemente su retiro para el 2024. (Twitter)

A partir de este impactante anuncio del marido de Xisca Perelló, mucho se empezó a especular acerca de que será de la vida de él cuando deje la actividad profesional y ahí salió a la luz la cantidad de negocios que tiene.

El más importante es su academia de tenis, donde prepara a los futuros talentos. Además, Rafael Nadal también cuenta con inversiones en el sector turístico, teniendo propiedades en el Caribe y otros lugares.

Rafael Nadal tiene varios negocios. (Twitter)

Además de esto, Rafael Nadal tiene un negocio digital que le estaría dando mucho rédito. A principios del 2022, el deportista anunció que se iba a unir a la plataforma de NFT de Tom Brady, algo que también hicieron otras figuras famosas.

Más allá de que gran parte de su dinero lo ha hecho gracias a su talento deportivo, la revista Forbes detalló a principios de año que la fortuna de Rafael Nadal, en su conjunto, es de aproximadamente 102 millones de euros.

La fortuna de Rafael es de aproximadamente 102 millones de euros

Rafael Nadal tiene dinero para vivir tranquilo. (Twitter)

Rafael Nadal y un acuerdo que incrementará su fortuna

Recientemente, salió a la luz un importante acuerdo económico que impactará en las arcas de Rafael Nadal. Esto se debe a que desembarcará en el hotel ZEL Borin in the Med, que tiene junto a Gabriel Escarrer, la línea Beso Beach Estopona.

Beso, es una marca mundialmente conocida en el mundo gastronómico. La compañía lleva más de diez años de experiencia en restaurantes de lujo y por eso decidieron asociarse con el hotel de Rafael Nadal para impulsar aún más su imagen.