Domingo 21 de Enero de  2024 // 23:04 hs
PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor recibió un inesperado llamado del Rey Juan Carlos

Lo que sucedió podría cambiar la historia de España.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La idea del Rey Felipe y la Reina Letizia de devolver a la corona española la imagen de confianza y seriedad que se dañó con las sospechas de corrupción y negocios poco claros que envolvieron al Rey Juan Carlos ha incluido varios sacrificios. Entre ellos el que, al menos públicamente, no haya imágenes de la Princesa Leonor junto a su abuelo y ni siquiera se sepa si se han visto en privado o tienen comunicación.

De hecho, tampoco ha habido tantas del Rey Felipe junto al emérito, especialmente, luego del autoexilio del Rey Juan Carlos en Abu Dabi. Aunque, en los últimos tiempos y por motivos que han escapado a su control (el funeral de la Reina Isabel o el de Constantino de Grecia, por ejemplo), se ha visto al monarca junto a su padre.

En los últimos tiempos hubo un acercamiento entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe. (Twitter)

Por todo este “blindaje” hacia la figura de la Princesa de Asturias es que ha sorprendido gratamente la información que difundió el portal Monarquía confidencial. Es que han contado que, luego de la ceremonia de graduación del pasado fin de semana en Gales, la Princesa Leonor recibió un llamado telefónico del Rey Juan Carlos.

Es que, como han señalado las mismas fuentes, el Rey Juan Carlos aconsejó a su nieta con respecto a la formación militar que deberá tener como futura reina. Recordemos que la Princesa Leonor ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza, donde permanecerá un año y que luego hará lo mismo con la Escuela Naval Militar y con el Ejército General del Aire.

La Princesa Leonor, luego de la ceremonia, recibió un llamado del Rey Juan Carlos. (Twitter)

¿Un cambio de estrategia?

Sorprende que, aunque sea extraoficialmente, se haya sabido que el Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor se han comunicado, lo mismo que ha sorprendido que Casa Real haya difundido imágenes de los Reyes junto a sus hijas tomándose una selfie, durante la graduación de su hija mayor.

El Rey Juan Carlos aconsejó a su nieta con respecto a la formación militar que deberá tener como futura reina

Pareciera ser que por fin prestaron atención a todos aquellos que pedían un cambio de política de comunicación para dar una imagen más cercana y natural. De hecho, más de una vez periodistas como Pilar Eyre o Paloma Barrientos han reflexionado sobre que, si bien a la Princesa Leonor se la ve muy educada y cordial no la conocemos, no sabemos sobre sus gustos ni sobre su día a día.

Luego de la graduación de la Princesa Leonor hubo unas instantáneas en familia. (Twitter)

Quizás, junto con la mayoría de edad de la Princesa Leonor, llegue el tiempo en que la Familia Real pueda desacartonarse y tener más momentos públicos con gestos cotidianos como la selfie o el contacto con el Rey Juan Carlos que, al fin y al cabo, además de exmonarca, es su abuelo.